Near Share de Windows 10 permitirá compartir archivos directamente entre PCs

Near Share de Windows 10 permitirá compartir archivos directamente entre PCs

Finalmente Windows 10 permitirá compartir archivos directamente entre dos PCs para así acercarse a la misma función que tiene Apple con su conocido AirDrop. Una de esas funciones que se convierten en indispensables en la mayoría de dispositivos y que tendremos pronto en el SO de Microsoft.

Esta función también está disponible en dispositivos móviles con ciertas apps que tomaron su relevancia. Mismamente la nueva app de Google para la gestión de almacenamiento ofrece la posibilidad de compartir archivos entre teléfonos Android.

Near Share es la característica de Windows 10 que ha sido vista en la última Build Insider de Windows 10, desde la que se prueban nuevas funciones antes de llegar a la versión final. Ésta permitirá compartir documentos o fotos entre PCs a través de la conexión Bluetooth.

Imagen - Near Share de Windows 10 permitirá compartir archivos directamente entre PCs

Podremos usarla desde el Centro de Notificaciones y estará disponible desde la función de compartir de Windows 10. Los archivos serán compartidos de forma inalámbrica, para que el receptor reciba una notificación cuando alguien esté enviándole un archivo.

Una forma de compartir archivos entre dispositivos que se encuentran a poca distancia, que llega tanto desde Windows, aunque desde Build Insider, y Android, con su Files Go, una app que tienes disponible en la Google Play Store.

Imagen - Near Share de Windows 10 permitirá compartir archivos directamente entre PCs

Microsoft sigue mostrando un gran interés por mejorar su sistema operativo, por lo que nos deja bien claro, que todavía le quedará un poco de tiempo a ese nuevo Windows 11. Y no solamente su SO sino también en el software, como la opción para silenciar una pestaña, que llega al navegador web, al igual que ocurrió con Chrome.

A esta función de Near Share de Windows 10 para compartir archivos le queda todavía un poco. Tendremos que esperar a un nuevo update como el de Fall Creators Update que llegó hace unas cuantas semanas, con el objetivo de que los creadores de contenido sean más productivos con sus PCs.

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios