Nest Thermostat E llega a España: el termostato inteligente que ahorra energía

Nest Thermostat E llega a España: el termostato inteligente que ahorra energía

Nest es una compañía dedicada al smart home, y el Thermostat E que ahora llega a España se trata de un producto singular: un termostato inteligente que permite ahorrar energía al tiempo que mantiene la casa a la temperatura óptima.

La calefacción supone un gasto importante cuando llega el invierno, y Nest Thermostat E se ha diseñado para reducirlo. De forma automática baja la temperatura cuando no hay nadie en casa, y se encarga de encenderla antes de que lleguemos para alcanzar justo la temperatura que deseamos.

Nest Thermostat E tiene una app que permite controlar el termostato inteligente desde un smartphone, o también en un ordenador mediante la interfaz web. Además, es compatible con Google Home, algo útil para realizar ajustes de viva voz sin tener que levantarnos.

Por otro lado, Nest Thermostat E elabora informes diarios o mensuales de consumo, lo que sirve de ayuda a la hora de controlar y optimizar el gasto en calefacción.

Imagen - Nest Thermostat E llega a España: el termostato inteligente que ahorra energía

Nest Thermostat E, un diseño renovado

Mientras que el actual Nest Learning Thermostat está diseñado para colocarse en la pared, sustituyendo el termostato tradicional, el nuevo Thermostat E ofrece un diseño más flexible. Es el accesorio Heat Link E incluido, compatible con los cables de termostatos convencionales, el que va en la pared.

El Heat Link E dispone de una funda de tela para integrarse mejor en la decoración, pero su función se limita a comunicarse de forma inalámbrica con el Nest Thermostat E, que podemos conectar a cualquier enchufe de la casa y tener más a mano.

El Thermostat E opta por una pantalla mate, que se adapta mejor a una casa, y un diseño en blanco discreto. Si bien es un producto fácil de clasificar en la categoría de hogar inteligente, busca un diseño que no sea demasiado "tech", para que no desentone.

Imagen - Nest Thermostat E llega a España: el termostato inteligente que ahorra energía

Mientras que el timbre inteligente Nest Hello tiene una instalación compleja que aconseja encargarla un profesional, el Nest Thermostat E es compatible con los termostatos de España, y el usuario medio logrará instalarlo en menos de una hora, pero también es posible recurrir a un técnico autorizado por Nest.

El Nest Thermostat E sale en España por un precio de 219 euros, y ya se puede reservar, si bien aún no se ha confirmado la fecha de los envíos. Un termostato inteligente que no sale barato, pero que puede resultar muy rentable al permitirnos ahorrar energía.

¿Qué opinas del Nest Thermostat E? ¿Crees que este termostato inteligente se volverá popular en España?

  • Ver Comentarios