Netflix sufre problemas en algunas conexiones de Movistar

Netflix sufre problemas en algunas conexiones de Movistar

Nosotros ya te hemos presentado Netflix en España, un servicio muy esperado que te permite disfrutar de un amplio catálogo de series y películas a través de Internet. Lo cierto es que, para verlo con calidad (admite hasta resolución 4K), necesita un acceso a la red que cumpla con unas determinadas condiciones. Y ahora Netflix sufre problemas en algunas conexiones Movistar, fallos que no parecen estar teniedo lugar con otros operadores españoles. Está claro que el error no afecta a todo el mundo, pero resulta un tanto molesto para los desafortunados.

Las quejas comienzan a aparecer en Internet, en redes sociales y en los propios foros de la compañía. Por ejemplo, tenemos un caso que nos ilustra lo que ocurre para un pequeño grupo de usuarios con mala suerte. Esto es lo que comenta uno de los clientes de Movistar que está pasando con su conexión estos días:

Imagen - Netflix sufre problemas en algunas conexiones de Movistar

¿Por qué puede estar fallando Netflix?

Internet se trata de una red muy compleja, en la que los datos pueden seguir rutas muy diversas. Si te encuentras en España y envías un mensaje a un amigo de vacaciones en Portugal, el mensaje no debería salir de la península ibérica, y tendría que pasar por servidores fiables. Pero, si todo no está bien configurado, el mensaje puede tomar un camino mucho más largo a lo largo de todo el mundo, y perderse en algún servidor que funcione mal.

Los operadores de comunicaciones trabajan para que eso no ocurra, pero dependen de los carriers, unas enormes empresas que les dan salida internacional a Internet. No nos debemos extrañar que, en el caso de un servicio nuevo como Netflix, quede algún detalle por optimizar. Y es que en este contexto resulta muy importante que los clientes de Movistar se conecten de la forma más fiable posible a los servidores de Netflix desde los que se transmiten los contenidos audiovisuales.

¿Me debería preocupar si soy de Movistar?

La verdad es que no, seguramente estemos ante un problema técnico que se corregirá en breve. Lo cierto es que Movistar se trata de una competidora directa de Netflix en España con su servicio Movistar TV. Tiene razones para querer sabotear Netflix, pero resulta muy improbable que eso fuera lo que estuviera ocurriendo ahora mismo. Movistar es una empresa grande y prestigiosa, y sabe de sobras que ese juego sucio no sería permitido por los usuarios. Así que yo no apostaría por la conspiración a la vista de lo que sabemos.

Así que Netflix sufre problemas en algunas conexiones Movistar. Por el momento la teleco no ha dado una respuesta oficial a este problema, pero me parece evidente que un servicio tan popular como Netflix va a funcionar perfectamente con las conexiones de Movistar. Imaginamos que es cuestión de días que el asunto se solucione, por lo que en cualquier caso no te deberías preocupar en exceso por este fallo, sólo tener un poco de paciencia si eres uno de los afectados.

Nos interesa tu experiencia con este tema. ¿Estás disfrutando ya del amplio catálogo de Netflix en España ? ¿Te has encontrado problemas de conexión con Movistar o con algún otro operador durante estos primeros días de disponibilidad?

  • Ver Comentarios