Netflix tiene problemas: muchas series no cargan

Netflix tiene problemas: muchas series no cargan

Ahora mismo, Netflix está teniendo problemas de acceso. Hay muchas series que no cargan, y parece que el fallo radica en que no detecta bien nuestra ubicación geográfica. Por lo tanto, no deja ver los contenidos. No se trata de una caída total de Netflix, pero muestra el mensaje "Oh, oh, algo ha fallado" y a continuación indica que es un "Error inesperado".

Algunos usuarios reciben el código de error F7111-13009, aunque puede cambiar en cada caso. El resultado, de todas formas, es que no se pueden ver las series ni las películas de Netflix, porque no cargan. Un fallo molesto, sobre todo en un mes en el que muchas personas tienen más tiempo libre. Considerando que Facebook prepara un rival para Netflix, es un mal momento para estos problemas.

El fallo de Netflix no parece afectar a todos los usuarios. Si bien hay numerosas quejas en las redes sociales de que las series no cargan, nosotros hemos probado en nuestras cuentas y no hemos tenido problemas. Faltan las declaraciones oficiales de Netflix sobre el tema.

El problema no parece ocurrir solo en España, sino a nivel mundial. Por ejemplo, en el Twitter del usuario @mslittleelf vemos este error a pesar de que está en Estados Unidos, donde Netflix ofrece casi todo su contenido:

Imagen - Netflix tiene problemas: muchas series no cargan

Los códigos de error también cambian, por ejemplo, el M7111-1331-5003 es bastante habitual cuando no carga una serie en Netflix. Algunos fallos resultan sorprendentes, por ejemplo, el usuario de Twitter con nombre @256Japan recibe un mensaje de que no puede ver el contenido por vivir en Estados Unidos... A pesar de que usa Netflix desde Japón, a miles de kilómetros:

Imagen - Netflix tiene problemas: muchas series no cargan

En España, a muchos usuarios les indica que no pueden acceder al contenido porque no está disponible en el Reino Unido (GB). Se trata de un error generalizado, no solo de ubicación, dado que el catálogo de Netflix de Reino Unido no es tan diferente del español como para que aparezca este mensaje de forma generalizada.

Desde luego, estamos ante un problema grave, que además coincide con la séptima temporada de Juego de Tronos, de la HBO, el gran rival de Netflix. Esperemos que los fallos para ver Netflix se solucionen, porque muchos usuarios se han enfadado a causa de que no cargan las series.

¿Te funciona a ti Netflix o te dice que no te encuentras en el Reino Unido? ¿Te cargan las series correctamente?

  • Ver Comentarios