Estos son los juegos que Netflix prepara para 2023: no faltará cantidad, pero la calidad nos hace dudar

Estos son los juegos que Netflix prepara para 2023: no faltará cantidad, pero la calidad nos hace dudar

Netflix es una plataforma de streaming que va más allá de las series y películas, algo que lleva demostrando desde hace un tiempo con su catálogo de juegos gratuitos. Hoy mismo, la compañía ha anunciado un buen listado de novedades para 2023, aunque lo más cuestionable reside en la calidad de las mismas.

Desde septiembre de 2021, el servicio de streaming más popular del mundo, conocido por sus exitosas producciones originales, quiso salirse de lo convencional y ampliar su horizonte en el mundo del entretenimiento. ¿Cómo lo hizo? Incluyendo juegos gratuitos, disponibles para todos sus suscriptores.

En este tiempo transcurrido, que resulta poco más de un año y medio, pueden presumir de los siguientes números: 55 juegos lanzados, 40 programados para este año y otros 86 en desarrollo. De este último grupo, 70 están en manos de sus socios y 16 se encuentran a cargo de los propios estudios de juegos de Netflix.

Su principal objetivo es ofrecer una gran variedad de títulos y géneros, para que todos sus clientes puedan encontrar alguno de su agrado y que les haga disfrutar. Por ello, hay incluido desde juegos de rol hasta rompecabezas, pasando por aventuras narrativas, independientes y juegos que han recibido premios.

Highwater

En primer lugar, inauguramos esta lista de novedades con un juego de aventuras que se acaba de agregar hace poco tiempo. Highwater se encuentra de manera exclusiva en Netflix, así que solo en esta plataforma tendrás la oportunidad de jugar a este título basado en el fin del mundo.

En plena catástrofe climática, cada vez hay más rumores que apuntan a que las personas más poderosas se están escapando a Marte. Sin embargo, hay una región que parece ser una zona segura: Hightower, localizada entre dos regiones secas, la desolada War Zone y la ciudad fortificada de Alphaville.

Terra Nil

El lanzamiento más inmediato del servicio de streaming es Terra Nil, un juego basado en transformar ciudades sin vida en grandes paraísos ecológicos. Para ello, tendrás que realizar diversas labores: limpiar océanos, plantar bosques y purificar el suelo, entre otras cosas.

Esto se complementa con una banda sonora relajante, que casa a la perfección con un paisaje ambiental pacífico y que invita a la meditación. Estará disponible en el catálogo de juegos gratuitos de Netflix a partir del próximo martes 28 de marzo, exclusivamente para dispositivos móviles.

Mighty Quest: Rogue Place

Ubisoft, una de las empresas desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos más famosas del planeta, también ha querido dejar huella en Netflix. Lo hizo con la llegada de Valiant Hearts: Coming Home, disponible desde el pasado mes de enero.

Ahora toca apuntar una nueva fecha en el calendario, porque el próximo 18 de abril aterrizará un nuevo juego de la compañía francesa, llamado Mighty Quest: Rogue Palace. Se trata de un título de rogue-lite, con ciertos toques de The Mighty Quest for Epic Loot y una narrativa profunda.

Too Hot to Handle

Una de las grandes ventajas de Netflix, es que ha tenido la oportunidad de plasmar las ideas de algunas series y películas en sus juegos. De hecho, uno de sus títulos más jugados es Too Hot to Handle: Love is a Game, basado en el famoso programa de citas llamado Too Hot to Handle.

El juego, lanzado junto a la temporada 4 del programa, fue un éxito rotundo entre los usuarios de Netflix. Por ello, el servicio de streaming ha vuelto a unir fuerzas con el desarrollador Nanobit, y actualmente se encuentran preparando una nueva entrega que verá la luz a finales de 2023.

Monument Valley 1 y Monument Valley 2

Imagen - Juegos gratis de Netflix en 2023: lista de novedades

Indudablemente, lo mejor de las novedades de Netflix reside en la futura llegada de Monument Valley 1 y Monument Valley 2. Sin embargo, sentimos comunicar a todos los fanáticos de la saga que ninguno se encontrará disponible en la plataforma este año.

Para poder disfrutar de estos galardonados juegos, que han recibido numerosas críticas positivas por sus impresionantes gráficos, habrá que esperar hasta 2024. Esto puede suponer una gran desilusión para multitud de suscriptores, ya que llevan años en otras plataformas.

Cerrando el apartado de novedades, Netflix nos deja con la miel en los labios al anunciar que están trabajando con Super Evil Megacorp en un juego exclusivo, basado en un futuro lanzamiento de la plataforma. Este desarrollador de videojuegos se encuentra detrás de títulos como Vainglory (2014) o Catalyst Black (2020), y tendremos más noticias sobre el tema a finales de este año.

Netflix barato

Cuando estén disponibles, te recordamos que puedes descargar cualquier juego desde Google Play y Apple Store, las tiendas oficiales de Android y iPhone. Además, es importante tener en cuenta que solo se pueden utilizar desde el móvil, por lo que te recomendamos ahorrarte el intento desde la tablet o el PC.

Y si nunca has ejecutado ningún juego de Netflix, también te anunciamos que su mecanismo es el mismo que el de cualquier serie o película de la plataforma. Es decir, no requiere ningún pago extra, ni tampoco incluye publicidad mientras disfrutas del mismo.

¿Qué te parecen los nuevos juegos gratuitos que ha anunciado el servicio de streaming? No puede haber quejas sobre la cantidad, puesto que disponen de un buen número de títulos en poco tiempo, pero quizás la calidad de Netflix empieza a ser cuestionable en todos los sentidos.

Todos los códigos secretos de Netflix para ver miles de películas y series

  • Ver Comentarios