Netflix tiene una idea para detener la debacle: llevar sus videojuegos a los televisores

Netflix tiene una idea para detener la debacle: llevar sus videojuegos a los televisores

A pesar de la tormenta, Netflix sigue exprimiéndose la cabeza para mejorar las prestaciones de su servicio de streaming. La última idea de la plataforma es llevar su catálogo de videojuegos a los televisores, para que los suscriptores puedan disfrutar de ellos también en pantalla grande.

Como todos sabemos, el mayor reconocimiento de Netflix viene ligado a su extenso y variado catálogo de series y películas. Especialmente, por algunas de sus producciones originales que tanto éxito han tenido, como El juego del calamar o las diferentes temporadas de Stranger Things.

Sin embargo, en septiembre de 2021 decidieron ampliar sus fronteras en cuanto a entretenimiento se refiere y probar suerte en el mundillo de los videojuegos. Desde entonces, Netflix tiene juegos gratuitos en su plataforma, los cuales son accesibles para todos los usuarios, sin importar el tipo de suscripción que tengan contratada.

Un año y medio después de la inclusión de este servicio, la plataforma tiene actualmente 55 juegos disponibles y tiene otros tantos programados para que vean la luz a lo largo de este año. Si quieres saber más, aquí te dejamos algunos de los juegos que Netflix prepara para 2023.

Su funcionamiento es idéntico al de las películas y series, lo que quiere decir que no tendrás que soportar anuncios antes o después de su reproducción. Y, por supuesto, tampoco hay que realizar ningún pago extra para poder utilizarlos.

Netflix barato

Si te interesa alguno, es tan fácil como buscarlo en la propia app de Netflix y pulsar sobre el botón de "Descargar juego". Este te conducirá directamente a las tiendas oficiales de Android y Apple, Google Play Store y App Store, en función del sistema operativo de tu dispositivo.

Y aquí, precisamente, es donde aparecen las novedades. Hasta ahora, estos juegos solo podían usarse desde el móvil o la tablet, siendo imposible su descarga en ordenadores o televisores. Es decir, los dispositivos compatibles son iPhones, iPads, smartphones y tabletas de Android.

Pues bien, Netflix vuelve a demostrarnos sus inmensas ganas de seguir luchando por ser la mejor plataforma de streaming, y ahora está pensando en llevar su servicio de juegos a los televisores. Sin duda, se trata de una idea que resultará mucho más cómoda y servirá como incentivo tanto a los más gamers como a los que jueguen de vez en cuando.

Esta información ha salido a la luz gracias a Steve Moser, desarrollador de aplicaciones, que descubrió un código oculto dentro de la plataforma de streaming. Este código hacía referencia a videojuegos ejecutados en televisiones, con mensajes como "Un juego en tu TV necesita un controlador para jugar. ¿Quieres usar este teléfono como controlador de juegos?".

No obstante, todavía no tenemos una confirmación por parte de la compañía estadounidense, así que por el momento no queda otra que esperar a ver cómo evolucionan estos hallazgos. Al margen de que finalmente se haga realidad o no, es un hecho que Netflix ha estado realizando pruebas internas con esta función.

Por otro lado, Netflix ya ha hablado en alguna ocasión sobre sus intenciones de lanzar un servicio de juegos en la nube más amplio, con lo que se podrían ejecutar juegos en Internet sin tener que instalarlos en ningún dispositivo. Además, esto supondría un gran paso para la compañía, que podría hacer frente a empresas o proveedores de la talla de Microsoft Corp o Apple Arcade.

Antes de finalizar, te dejamos como aperitivo un listado con todos los juegos que tiene Netflix a día de hoy, para que puedas imaginarte disfrutando de ellos desde el televisor de tu casa. Te recordamos que todos ellos son totalmente gratuitos, no incluyen anuncios y están a disposición de cualquier usuario.

Códigos Netflix

Vía: Bloomberg

  • Ver Comentarios