¿Te imaginas que Netflix y HBO Max se juntarán? No es una utopía, y es que bajo el pretexto de ofrecer un servicio más barato, nuevas informaciones apuntan a que un servicio conjunto ofrecería beneficios para los suscriptores en cuanto al tema del precio, pero es difícil de creer.
La cuestión es que Netflix parece abogar por algo así, en el que se contemplaría la creación de una nueva plataforma que combinaría probablemente los contenidos de Netflix y HBO Max. Y desde la primera creen que esto supondrá múltiples ventajas para los futuros suscriptores.
💡 ¡Descubre la tienda oficial Tapo y equipa tu hogar inteligente!
Compra con total confianza en la tienda oficial de Tapo 🛒. Descubre el ecosistema de seguridad del hogar de Tapo, con cámaras de vigilancia, sensores, enchufes, bombillas y hasta robots aspiradores.
🎁 Disfruta de envío gratuito a partir de 30 € y entrega en 72 h, además de un 5 % de descuento adicional para los nuevos suscriptores de la eNewsletter.
Garantía y soporte directo del fabricante incluidos en todas tus compras.
🔗 Visita la tienda oficial Tapo
🟢 Ofrecido por Tapo España
Principalmente en lo que respecta al coste de las suscripciones, pues Netflix cree que ofrecer un servicio “agrupado” podría hacer rebajar el coste de las suscripciones. Pero lo cierto es que no nos creemos que eso vaya a suceder.
Peligro de monopolio
Que las plataformas de streaming comiencen a agruparse puede acabar en un movimiento peligroso, convertirse en un monopolio. Cuando hay poca o nula competencia con el servicio ofertado porque nadie más lo ofrece, puedes fijar un precio más alto buscando el beneficio.
Un servicio que fusione a Netflix y HBO Max supondría disponer de una plataforma con un extensísimo catálogo de contenidos que no encontrarías en otro lado. Poca competencia en este caso que daría vía libre a la plataforma resultante de subir el precio con lo que eso conlleva.
La compra de Warner Bros Discovery (incluiría HBO Max) por parte de Netflix, sin embargo, busca otra cosa. Apostaría por ofrecer una oferta conjunta más barata (los conocidos “bundles”), algo que nos cuesta creer, cuando vivimos subidas de precios, tanto en España como en otros países.
Y no solo en plataformas de streaming, sino en operadores. Recordemos que Movistar subirá precios en 2026, aunque seguramente no será la única. Además, Netflix, con la compra de HBO Max no solo ofrecería un catálogo más amplio, sino que se haría fuerte ante fusiones de otros servicios, o porque hay otras empresas que estarían dispuestas a hacer esto mismo.
Es decir, dispuestas también a comprar HBO Max, como Paramount+, para crear una fuerte competencia. Y parece que Netflix no quiere dejar escapar la oportunidad. Pero esta operación también generaría recelos en el mercado, ante el gran poder que acapararía Netflix.
Y de ahí, como resultado, de convertirse en un monopolio con el riesgo de subida de precios que antes comentamos, lo contrario a lo que Netflix estipula que pasaría. De salir adelante esta operación que uniera a Netflix y HBO Max no cabe duda de que nacería un gigante.
Que podría obligar a otras compañías a sondear el mercado y llevar a cabo un plan similar si no quieren quedar rezagadas. Esto no es ni mucho menos oficial, este tipo de operaciones son complejas y antes de llegar a un resultado hay muchas conversaciones de por medio.
Si finalmente Netflix compra HBO Max, no queda duda de que nacería un gigante del streaming con un catálogo inmenso y la excusa perfecta para subir precios, al contrario de lo que ellos planean que ocurra, que es la de ofrecer un servicio más competitivo a los suscriptores con un precio más bajo.
HBO Max sube el precio a todos los suscriptores: esto es lo que pagarás el próximo mes
Vía: Reuters
- Ver Comentarios

