New Nintendo 2DS XL, una versión más económica de la portátil sin efecto 3D

New Nintendo 2DS XL, una versión más económica de la portátil sin efecto 3D

Ya es oficial la nueva consola de videojuego portátil de Nintendo, su nombre es New Nintendo 2DS XL, una versión más económica de la consola 3DS pero que no cuenta con el efecto 3D, aunque no deja de ser verdaderamente grande.

Esta nueva consola posee los mejores atributos que incorporó el modelo modelo New Nintendo 3DS anunciado en 2014, pero dejando a un lado todo aquello que puede aumentar su precio para poder llegar un mayor público.

Su gran pantalla es en dos dimensiones, aunque cuenta con todos los demás elementos que hicieron triunfar a la consola Nintendo DS; empleando el formato de doble pantalla abatible de 4,18 pulgadas la inferior y 4,88 pulgadas para la superior, ambos paneles LCD con resolución de 400 x 240 píxeles.

Imagen - New Nintendo 2DS XL, una versión más económica de la portátil sin efecto 3D
En cuanto al diseño es exactamente igual a 3DS XL, pero su peso es menor, 260 gramos, lo que supone una ventaja para un jugador con varias partidas en mente. Cuenta con botonería de colores: son azules en la carcasa negra y naranja en la carcasa blanca, dependerá del modelo que se escoja.

Posee soporte NFC que le brinda compatibilidad con Amiibos, esas figuras de los juegos de Nintendo que se conectan sin cables; además puede utilizar una gran variedad de juegos desarrollados para 3DS, new 3DS y DS. Posee conectividad WiFi que aseguran la participación en partidas multijugador y el acceso a la tienda virtual Nintendo eShop.

Posee las mismas dos cámaras traseras de su antecesora, para capturar fotos y vídeos en 2D y 3D, incluyendo soporte para realidad aumentada.

Precio y disponibilidad de la New Nintendo 2DS XL

La consola New Nintendo 2DS XL saldrá a la venta en España el próximo 28 de julio. Su precio aproximado será de 150 euros y el modelo 2DS normal bajará su precio cerca de 80 euros tras este anuncio

  • Ver Comentarios