Nintendo anuncia su primer juego para móviles

Nintendo anuncia su primer juego para móviles

Tras días y más días de espera, Nintendo ha informado del lanzamiento de un nuevo juego. Tatsumi Kimishima, el presidente de NintenDo anuncia el primer juego para móviles llamado Miitomo.

Miitomo será el primer juego para terminales móviles de la compañía, por lo que suponemos que será compatible con teléfonos Android e iOS. Esto ha sido posible gracias a la colaboración con otra compañía de las que saldrán algunos juegos más en el futuro.

Miitomo saldrá en el primer trimestre de 2016 por lo que antes de que empiece abril de 2016 ya se podrá disfrutar del primer juego de Nintendo para dispositivos móviles. Posteriormente serán lanzados 4 juegos más en un período que no superará marzo de 2017.

Todo sobre Miitomo

Miitomo será una realidad entre enero y marzo del 2016. Su funcionamiento se basa en la creación de un personaje Mii representativo de nosotros al que habrá que añadirle una serie de características para entablar amistad con otros Miis del mundo.

No sabemos más detalles acerca de qué trata, aunque eso lo irán explicando a lo largo de los próximos meses. Es uno de los motivos por el cual el lanzamiento se retrasará hasta dentro de 6 meses.

Imagen - Nintendo anuncia su primer juego para móviles
Miitomo será gratis pero incluye opciones adicionales por las que habrá que realizar micropagos, algo que la mayoría de los juegos para smartphones ya incluyen. Por tanto no será un juego totalmente gratuito.

Como ocurre con este juego el resto que se lanzará en los próximos meses serán del mismo tipo, es decir, serán juegos gratuitos pero con micropagos para obtener más funcionalidades.

Nos queda esperar a marzo del 2016 como fecha tope para ver el lanzamiento de Miitomo para dispositivos móviles. Esperemos que sea un buen juego y que tenga éxito.

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios