Nintendo Switch, ya a la venta en España

Nintendo Switch, ya a la venta en España

El lanzamiento de una nueva videoconsola se trata de un acontecimiento relativamente poco frecuente, así hoy es una día muy especial para los aficionados a los videojuegos. Nintendo Switch se ha puesto a la venta hoy en España, al mismo tiempo que en los principales mercados internacionales. De acuerdo a las expectación creada, parece que Nintendo Switch podría convertirse un éxito desde el día de su lanzamiento.

Nintendo Switch es una consola híbrida, al mismo tiempo portátil y sobremesa, con unos mandos extraíbles que permiten el control por movimiento. La máquina apuesta por un formato original, y evita competir en la guerra por la potencia entre PlayStation y Xbox. Si quieres conocer a fondo la consola, lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo a nuestras primeras impresiones de Nintendo Switch.

El precio oficial de Nintendo Switct asciende a 329 euros y, ahora mismo, resulta muy complicado encontrarla más barata. Ha sido criticada por su precio un tanto elevado frente a las ofertas recientes de PlayStation 4 y Xbox One, pero debemos tener en cuenta que estamos ante un concepto muy diferente, y que se acaba de lanzar.

El catálogo inicial de Nintendo Switch es escaso, pero incluye The Legend of Zelda: Breath of the Wild, una exclusiva de una enorme calidad. También cabe destacar 1-2 Switch, un título de fiesta basado en minijuegos para varios jugadores. En los próximos meses llegarán los interesantes Super Mario 8 Deluxe y Splatoon 2, mientras que a finales de año nos esperan Xenoblade 2 y Super Mario Odyssey.

Nintendo Wii U, la anterior consola de sobremesa del fabricante japonés, ha supuesto un sonado fracaso. Así que se ha puesto mucho esfuerzo en el lanzamiento de Nintendo Switch para evitar que algo así se repita. Dado que Switch se puede usar en modo portátil, no está muy claro el futuro de Nintendo 3DS ni de una hipotética sucesora, si bien Nintendo asegura que seguirá apoyando el modelo actual.

Ahora mismo Nintendo Switch está a la venta en España y, aunque la expectación es alta, con colas en las tiendas, no se espera que las unidades disponibles se vayan a agotar. Si quieres comprar ya tu Nintendo Switch, te dejamos un par de enlaces para conseguirla en tiendas fiables y que realizan el envío de forma rápida.

Consulta la oferta: Nintendo Switch (Amazon) o Nintendo Switch (eBay)

¿Qué opinas del lanzamiento de Nintendo Switch en España? ¿Vas a adquirirla en el primer día que se vende en España de forma oficial?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios