Nintendo NX tendría un mando con pantalla para jugar de forma remota

Nintendo NX tendría un mando con pantalla para jugar de forma remota

La nueva consola de Nintendo no puede tardar ya demasiado en presentarse, así que resulta inevitable que los desarrolladores que trabajan en sus juegos filtren detalles interesantes. En este caso, se comenta que Nintendo NX tendría un mando con pantalla para jugar de forma remota, de acuerdo a Spyder_Monkey, un usuario de NeoGAF. En este foro participan muchos miembros de la industria de los videojuegos, y ese miembro se ha labrado cierta reputación por su información privilegiada.

Por lo que parece, el mando de la Nintendo NX tendría similitudes con el de Wii U. Dispondría de una pantalla mediante la que jugar a distancia. Pero el propio mando no ejecutaría el software, sino que le llegaría desde la consola de sobremesa. Sin embargo, esto funcionaría tanto en una red local doméstica como a través de Internet. Así que el mando podría usarse para jugar de forma remota siempre que disponga de acceso a la red.

De todas formas, la fuente de la filtración no puede confirmar si el mando con pantalla será el principal, o se venderá aparte. Si indica que empleará la tecnología de trasmisión inalámbrica de Wii U, pero mejorada. Compara esta posibilidad con la funcionalidad de PS Vita de mostrar juegos de PlayStation 4.

Por otro lado, el usuario indica que uno de los títulos de Nintendo NX en desarrollo es Luigi's Mansion 3, y que la máquina recibirá el Zelda original de Wii U. Además, se adaptarán juegos de este consola como Mario Maker, Splatoon y Super Smash Bros. Así que Nintendo NX dispondría de un controlador con pantalla para jugar a distancia, y también bastantes juegos en desarrollo.

Imagen - Nintendo NX tendría un mando con pantalla para jugar de forma remota

Nintendo NX no solo apuesta por el mando con pantalla

Hace poco tiempo supimos que Nintendo NX sería similar en arquitectura y potencia a PlayStation 4/Xbox One. Su presentación debería realizarse en breve. Los rumores apuntan a una sobremesa durante el 2017, sobre la que que se han filtrado muchos datos. Pero también hay quien apuesta por una portátil para Navidades del 2016... de la que no disponemos apenas de información. Eso sí, lo más seguro es que ambas máquinas compartan juegos.

Te interesa: PlayStation 4 por 259 euros en oferta en Amazon

Por otro lado, Nintendo ha empezado con buen pie en el mundo de los videojuegos para móviles. Así que Nintendo NX podría incluir un mando con pantalla para usarla de forma remota, una característica bastante interesante. Por ahora la empresa no ha facilitado detalles de la nueva plataforma, pero es de esperar que los primeros anuncios oficiales no tarden demasiado.

¿Qué opinas de esta idea? ¿Te gustaría una Nintendo NX con un mando con pantalla, o no te parece acertado repetir el formato de la Wii U?

  • Ver Comentarios