Nokia 150, vuelven los móviles de Nokia

Nokia 150, vuelven los móviles de Nokia

Antes de que nuestros teléfonos fueran más potentes que muchos ordenadores, su única función era realizar llamadas y enviar SMS. Pues bien, ahora vuelven los móviles clásicos de Nokia con el nuevo Nokia 150, un modelo muy básico. No, no es un smartphone. No tiene WhatsApp, ni admite apps, sus capacidades resultan muy limitadas.

Aparte de realizar llamadas y enviar SMS, el Nokia 150 incluye una cámara extremadamente sencilla, que dispone de un flash LED para usarla como linterna. Incorpora radio FM y un reproductor MP3, para el que dispone de una salida de auriculares y de un altavoz. También podemos disfrutar de juegos muy básicos, y la batería se carga por microUSB, como la mayoría de los smartphones actuales. Por supuesto, no encontraremos una pantalla táctil, sino los clásicos botones físicos de los teléfonos tradicionales.

Hace tres años que Microsoft compró la división de móviles de Nokia, pero el nombre de la marca ya no es de su propiedad. Así que el fabricante HDM la ha licenciado para lanzar nuevos teléfonos. En el 2017 veremos smartphones, pero por ahora el Nokia 150 apuesta por prestaciones básicas a precio ultra bajo.

Imagen - Nokia 150, vuelven los móviles de Nokia

Nokia 150, especificaciones

Está claro que un dispositivo como este no tiene mucho que comentar, temas tan importantes a día de hoy como el procesador o la cantidad de memoria RAM resultan irrelevantes en un teléfono tan básico. Aquí tienes detalles de la ficha técnica del Nokia 150:

  1. Pantalla: 2,4 pulgadas (no táctil) con resolución de 320 x 240 píxeles.
  2. Almacenamiento interno: acepta microSD hasta 32 GB.
  3. Cámara trasera: VGA con flash LED.
  4. Conectividad: 3G (modelos con doble SIM o una sola SIM) y Bluetooth 3.0.
  5. Extras: juegos incluidos, radio FM y reproductor MP3 con altavoz y salida para auriculares.
  6. Batería: 1.020 mAh con mediante microUSB.
  7. Software: Nokia Series 30+.

El precio del Nokia 150 será de 26 dólares, sin impuestos, que equivalen a unos 24,50 euros. Se venderá en el primer trimestre del 2017 en India, África, Oriente Medio y la región del Pacífico asiático. También llegará a Europa, pero no que sabemos a qué países. Parece un modelo orientado a zonas poco desarrolladas y, si se lanzara en España, el potencial de ventas resultaría bastante limitado.

De todas maneras, ya se ha confirmado que veremos smartphones Nokia con Android a lo largo del 2017, y que seguro que atraen a muchos usuarios. Mientras tanto, el Nokia 150 demuestra que los Nokia clásicos aún generan interés.

¿Qué opinas de este nuevo teléfono? ¿Crees que aún quedan usuarios que quieren un móvil básico como el Nokia 150 para realizar llamadas y enviar SMS?

  • Ver Comentarios