Nokia 3310 se renueva con 3G

Nokia 3310 se renueva con 3G

A principios de año se presentó la reedición del Nokia 3310, el mítico móvil con el que muchos usuarios se iniciaron en el mundo de la telefonía móvil. Pues bien, ahora el Nokia 3310 se renueva para recibir conectividad 3G, de forma que accederá mucho más rápido a Internet... aunque no es lo que el usuario medio espera de un terminal así.

Nosotros ya te hemos presentado el nuevo Nokia 3310 de 2017, un móvil clásico para los que solo necesitan hacer llamadas y enviar SMS. La versión con 3G aporta algunas mejoras, como la memoria interna, que pasa de los 16 MB a los 64 MB. De todas formas, querremos una tarjeta microSD para tomar fotos con su cámara de 2 MP con flash, que no ha recibido cambios.

La interfaz del Nokia 3310 3G ahora es más personalizable, pero en una pequeña pantalla de 2,4 pulgadas tampoco se puede esperar mucho. Con la conectividad 3G podremos navegar en Internet más rápido, acceder a Twitter y a Facebook. El navegador Opera que incluye el Nokia 3310 3G resulta muy sencillo, por supuesto, y a eso hay que sumarle que la pantalla no es táctil.

Eso sí, el clásico juego de la serpiente de Nokia sigue presente en el Nokia 3310 3G, aunque ahora también nos podemos bajar el Snake para Android, e incluso es posible jugar a la serpiente en Facebook Messenger.

Imagen - Nokia 3310 se renueva con 3G

El Nokia 3310 3G resulta adecuado para quien solo necesite llamar, o los nostálgicos que quieran añadir a su colección este modelo histórico. Es capaz de mantenerse en conversación durante 6,5 horas, y ofrece unos sorprendentes 27 días de autonomía en espera, por lo que en este aspecto supera ampliamente a los modelos actuales.

Lo cierto es que Nokia está presentando smartphones muy interesantes con Android, si bien ha dejado un hueco para lo tradicional. El Nokia 3310 3G se venderá desde 69 euros y tendrá versiones con una sola SIM y dual SIM. La verdad es que la inclusión de 3G no afectará demasiado a su uso diario, pero habrá perfiles de usuario que agradecerán navegar en Internet a buena velocidad si puntualmente lo necesitan.

¿Qué te parece el Nokia 3310 3G? ¿Ves apropiado el salto del 2G al 3G, o lo consideras prescindible?

  • Ver Comentarios