Nokia 3310 vuelve con mejoras y un precio muy atractivo

Nokia 3310 vuelve con mejoras y un precio muy atractivo

Ricky Fernández |

Ya sabemos que el regreso de Nokia ha sido por todo lo alto, pero no ello no ha impedido que reflejen sus raíces de lo que fueron en un pasado. Por ello, acaban de lanzar el nuevo Nokia 3310, una versión moderna del histórico Nokia 3310 del cual se hizo famoso por su dureza y por incorporar el juego de la serpiente.

Con un precio muy atractivo y teclado físico, se convierte en una opción más, sobre todo para los países menos desarrollados. Pero también para el resto del mundo ya que es un smartphone muy versátil que nos ayudaría en ciertas situaciones al ser más robusto que la competencia.

Nokia 8 se filtra en detalle

En cuanto a autonomía, Nokia dice que es capaz de aguantar durante 22 horas seguidas en una conversación y hasta 30 días de espera, para que nos hagamos una idea, dura hasta 10 veces mas que el Nokia 3310 original con pantalla verde.

Con una amplia gama de colores, el nuevo Nokia 3310 quiere convertirse de nuevo en el teléfono que siempre ha sido, un teléfono duro, con mucha batería y capaz de funcionar en cualquier tipo de situación.

Un smartphone básico pero muy divertido 

Imagen - Nokia 3310 vuelve con mejoras y un precio muy atractivo
El nuevo Nokia 3310 es para lo que es, no hay que darles más vueltas. Un smartphone básico que sirva para cubrir ciertas necesidades. Una decisión muy certera por parte de Nokia, volver a tener en su gama de smartphones un terminal que puedas llevarlo a cualquier parte.

Con una pantalla a color, cámara y unas dimensiones de 133 x 48 mmm con un grosos de 14 mm nos daremos cuenta que de verdad estamos ante un Nokia 3310 de los de antes pero acorde a los tiempos que nos acompañan. 

El sistema operativo en este caso no es Android, sino una versión desarrollada por Nokia, concretamente Series +30, donde ofrecería ciertas ventajas para ese tipo de terminales. La batería se estima que tendrá una gran autonomía, no solo por la capacidad la misma, también el por el sistema operativo de Nokia que lo ayudará a ser más eficiente.

Para hacerlo más autentico, es decir, lo más parecido a su antecesor, ese Nokia lanzado en el año 2000, se ha incorporado el mítico juego de la serpiente, eso sí, muy modernizado y a todo color.

Precio y características del nuevo Nokia 3310

Imagen - Nokia 3310 vuelve con mejoras y un precio muy atractivo
El precio del nuevo Nokia 3310 será de unos 49 euros donde se presenta en una gama de colores muy variada, rojo, azul, amarillo y gris. La cámara es de 2 megapixeles y no, no incorpora una cámara delantera. Digamos que la cámara que incorpora es para hacer fotografías de "emergencia", pero poco más.

La pantalla del Nokia 3310 es de 2,4 pulgadas con un panel VGA donde lo acompaña una memoria interna de 16 megas con la posibilidad de ampliarlo hasta 32 GB con una tarjeta microSD.

Tener un sistema operativo propio tiene sus riesgos, Nokia ya lo sabe, a título personal, pienso que si Nokia no implemente WhatsApp en este nuevo Nokia 3310, podría no llegar a las ventas estimadas. Muchos usuarios sólo tienen smartphones básicos con esta aplicación de mensajería, así que sería un error no implementarlo en su sistema operativo.

Sin lugar a dudas, para los más nostálgicos este nuevo Nokia 3310 será una delicia con un precio más que correcto, donde además de hablar durante horas o navegar por Internet, también podrás jugar al mítico juego de la serpiente.

¿Qué te ha parecido la vuelta del nuevo Nokia 3310? ¿Es necesario un smartphone básico en estos tiempos? ¿Debería tener alguna funcionalidad más?

Nokia 3, 5 y 6, los nuevos smartphones de Nokia

Ver Comentarios