Nokia C1, se filtra el smartphone con Android de Nokia

Nokia C1, se filtra el smartphone con Android de Nokia

Miguel Regueira |

No es ningún secreto que, tras la venta de la división de móviles de Nokia a Microsoft, el mítico fabricante de móviles piensa volver al negocio. Pues bien, ahora se filtra el smartphone Nokia C1 con Android, un proyecto a largo plazo, pero que tiene tanta pinta de ser real como la tablet Android de Nokia que se vende en China desde hace ya meses.

El Nokia C1, el smartphone filtrado con Android, no podría salir hasta finales del 2016, por el acuerdo que la empresa firmó con Microsoft. Pero en diversos medios chinos han aparecido las imágenes que acompañan este artículo, que nos dan una posible idea de lo que debemos esperar.

Es normal que las imágenes vengan de China, porque Nokia sólo quiere encargarse del diseño de su smartphone, aparte de aportar su marca. La fabricación, comercialización, marketing y soporte correrán por cuenta del socio que escoja, y podemos apostar a que se decantará por una marca china.

Imagen - Nokia C1, se filtra el smartphone con Android de Nokia

Nokia C1, posibles especificaciones

Lo cierto es que estas características filtradas del Nokia C1 son anteriores a las fotografías, pero nos permiten hacernos una idea de que la marca finlandesa apuesta por la gama media-baja. Esto es lo que se espera del terminal:

  1. Pantalla de 5 pulgadas con 1.280 x 720 píxeles.
  2. Procesador Intel Atom.
  3. 2 GB de RAM.
  4. Cámara principal de 8 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles.

De todas formas, de aquí a finales del 2016 no podríamos descartar que el Nokia C1 mejorase sus especificaciones, quedan mucho meses por delante en los que el mercado va a avanzar. Lo que está claro es que Nokia trabaja en su primer smartphone Android.

Imagen - Nokia C1, se filtra el smartphone con Android de Nokia

Así que se ha filtrado el Nokia C1, el primer smartphone Android de la marca tras el desastre de los Nokia X, que usaban una versión muy modificada del sistema, bastante alejada del Android stock. No sabemos si este diseño es definitivo, tampoco si las características pueden cambiar, pero lo que resulta evidente es que en el 2016 Nokia volverá al mundo de los teléfonos inteligentes.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece buena idea un Nokia con Android, o no te interesa si es tan sencillo como este Nokia C1?

Vía: G for Games

Ver Comentarios