Nokia 6 ya es oficial: conoce todas sus características

Nokia 6 ya es oficial: conoce todas sus características

Ya es oficial el primer móvil Nokia con el sistema operativo Android Nougat. Se trata del Nokia 6, un terminal con pantalla grande que destaca sobretodo por su diseño premium y del que ya conocemos todas sus características.

Aunque por su exterior podríamos suponer que se trata de un teléfono de gama alta la realidad es que hay algo que no cuadra y es que el procesador no es precisamente uno de los más potentes. Eso sí, el precio promete dar que hablar bastante.

Nokia 6, especificaciones técnicas

Del nuevo Nokia 6 conocemos ya todas sus especificaciones técnicas, las cuales quedarían de la siguiente manera:

Pantalla 5,4 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 430.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 64 GB.
Cámara trasera 16 megapíxeles f/2.0 con flash LED.
Cámara delantera 8 megapíxeles f/2,0.
Conectividad WiFi, Bluetooth, 4G/LTE.
Puertos y sensores puerto micros USB y lector de huellas dactilares.
Sistema operativo Android 7.0 Nougat.

La pantalla del Nokia 6 tiene protección Gorilla Glass y además posee el efecto 2,5D que suaviza los bordes. No ocupa la totalidad de la pantalla puesto que en la parte inferior se deja espacio para botones de navegación y un botón físico con el lector de huellas integrado.

Imagen - Nokia 6 ya es oficial: conoce todas sus características

Como ya comentamos, el procesador elegido no concuerda con el diseño exterior el Nokia 6 porque a simple vista todo el mundo diría que estamos ante un teléfono con un interior potente, algo que no ocurre en este caso al menos por el procesador.

De todas formas cuando vemos el precio final del terminal sí que podrías hacerte una idea de que estamos ante un terminal premium pero con un precio muy bueno y que dará que hablar.

Disponibilidad y precio del Nokia 6

El Nokia 6 estará disponible exclusivamente en China, al menos de momento. No sabemos si la compañía tiene en sus planes lanzarlo a otros países pero por ahora solo será posible conseguirlo en China a partir de finales de enero por un excelente precio de 231 euros.

¿Qué te parece el nuevo Nokia 6?

  • Ver Comentarios