Nokia 5 es oficial en España: todos los detalles

Nokia 5 es oficial en España: todos los detalles

HMD Global ha tomado su momento para lanzar en España el nuevo Nokia 5, un terminal definido por palabras como robustez, comodidad en el manejo y un diseño bien elegido al que se le añade Android puro.

El Nokia 5 es un teléfono con pantalla de 5,2" IPS HD con Gorilla Glass que se suma a ese repertorio de teléfonos que tiene Nokia, y que en cuestión de meses irá creciendo.

Con un acabado curvo en 3D, el Nokia 5 se vale de una serie de especificaciones bien interesantes como son su cámara de 13MP con enfoque automático y flash de dos intensidades, para proporcionar una fotografía acorde con el momento que vivimos actualmente.

Una de las virtudes de los teléfonos de Nokia es su nimia capa personalizada, casi inexistente, con un Android 7.1.1 en el Nokia 5 que lo coloca como uno de los teléfonos a tomar en cuenta, si nos hemos dejado llevar por el gran trabajo realizado por los chicos de Mountain View con Android en los últimos años.

Imagen - Nokia 5 es oficial en España: todos los detalles

Esto significa también que estamos ante actualizaciones mensuales de seguridad y que Android O caería en este teléfono en el momento que esté disponible la versión estable por parte de Google. No podemos decir lo mismo de Google Assistant, disponible en el teléfono, pero que no tiene todavía el idioma español.

Tampoco hemos de obviar algunos detalles interesantes en las especificaciones como la cámara frontal de 8MP, el chip Snapdragon 430 de Qualcomm, la memoria interna de 16GB ampliable hasta los 128GB mediante microSD, 2 GB de RAM, USB OTG y la batería de 3.000 mAh.

Y para los que no pueden vivir ya sin el sensor de huellas, el Nokia 5 lo tiene integrado para que puedas desbloquear en un santiamén sin tener que estar introduciendo patrones o PIN. Un teléfono, el Nokia 5, que ya puedes adquirir en España en colores negro, plata y azul templado.

Consulta la oferta: Nokia 5 (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios