Nokia 9 PureView es oficial, un Android One con lector de huellas en pantalla y 5 cámaras

Nokia 9 PureView es oficial, un Android One con lector de huellas en pantalla y 5 cámaras

Nokia vuelve a las andadas en este MWC19 y lo hace arriesgando pero a su vez va sobre paso seguro e innovando ya que el Nokia 9 PureView cuenta con Android One, lector de huellas en pantalla, y aquí es donde llega el riesgo, 5 cámaras.

El problema no es en la cantidad, sino en el diseño de estas. La forma en la que las 5 cámaras están colocadas es de lo que más se va a hablar en el día de hoy cuando hagan referencias al Nokia 9 PureView.

La fotografía móvil está en su mayor clímax y es la apuesta fuerte y diferenciadora que quiere hacer Nokia con su Nokia 9 PureView y esas 5 cámaras que pasaremos a detallar en este post.

Nokia 9 PureView, especificaciones

Imagen - Nokia 9 PureView es oficial, un Android One con lector de huellas en pantalla y 5 cámaras

Pantalla AMOLED de 5,99 pulgadas con resolución 2K con formato 189,5 y ocupa el 78,5% del frontal.
Procesador Snapdragon 845.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 128 GB.
Cámara trasera 5 cámaras de 12 MP con focal 1.8.
Cámara delantera 12 MP.
Conectividad WiFi, GLONASS, GPS, Bluetooth 5.0, NFC, USB 3.0,.
Puertos y sensores cancelación activa de ruido, jack de 3,5 para auriculares, slot de microSD, sensor de huellas en pantalla.
Batería 4.150 mAh con carga rápida.
Sistema operativo Android One.

La pantalla del Nokia 9 PureView tiene una peculiaridad y es que dispondrá de "always on display" con un consumo ínfimo de batería. Este hecho significa que la pantalla siempre estará encendida y mostrará la hora y notificaciones.

Siguiendo con la pantalla, salta a la vista que no trae notch. Es un hecho relevante que ya comentamos hace algunas semanas, ya que algunas marcas se iban a ir desvinculando de ese elemento y optando por la cámara incrustada, las pop-up o mantener el margen superior, como en el caso de este Nokia 9 PureView.

El tema de las cámaras no debe asustarnos, ya que actualmente existe un móvil con 4 cámaras traseras. Este Nokia 9 PureView que vemos hoy cuenta con 5 cámaras, flash LED y láser infrarrojo.

Imagen - Nokia 9 PureView es oficial, un Android One con lector de huellas en pantalla y 5 cámaras

Otro detalle estrella del terminal protagonista en este MWC19 es el lector de huellas en pantalla, numerosos smartphones la han incluido. Otra cosa que salta a la vista es que Nokia no ha incluido notch, ni agujero en pantalla, sino que directamente ha hecho un borde más ancho arriba para incluir todo lo necesario.

Con cuerpo de aluminio y protección Corning Gorilla Glass 6. También tendrá protección contra el agua y el polvo con IP68. Se puede sumergir a 1,5 metros durante 30 minutos.

Nokia 9 PureView, precio y disponibilidad

Con respecto a estos datos sabemos de forma oficial gracias al evento que ha tenido lugar en Barcelona, que este dispositivo estará disponible a partir de marzo a un precio de 699 dólares que al cambio suponen unos 630 €.

Ahora ya conoces todos los detalles del Nokia 9 PureView, solo falta esperar que llegue a España, y hacerte con el smartphone que seguramente entre directo al top 3 de mejores cámaras en móviles.

  • Ver Comentarios