Nokia 1, el smartphone con Android Go por 89 euros

Nokia 1, el smartphone con Android Go por 89 euros

Nokia acaba de anunciar el lanzamiento en España de un terminal básico y muy económico. Se trata del Nokia 1, el smartphone con Android Go que podrás conseguir por solo 89 euros en cualquier tienda online próximamente.

Perteneciente a su nueva gama de teléfono, el Nokia 1 es el terminal menos potente, más barato y más pequeño de todos, incluso menos que el Nokia 2 que se presentó recientemente; por supuesto también que el Nokia 3, 5 y 6 .

Si tienes una segunda línea y buscas un teléfono barato solo para lo más básico, el Nokia 1 es el ideal para eso. Eso sí, si busca algo ya más potente tendrás que ir por los anteriores o por los más nuevos Nokia 8 Sirocco y Nokia 7 Plus .

Imagen - Nokia 1, el smartphone con Android Go por 89 euros

Nokia 1, características técnicas

Ten en cuenta que el Nokia 1 es un terminal muy básico, idóneo para hacer llamadas, enviar y recibir SMS y pocas cosas más. Sus características técnicas son las siguientes:

  1. Pantalla: 4,5 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles.
  2. Procesador: Mediatek MT6737M de 4 núcleos.
  3. Memoria RAM: 1 GB.
  4. Almacenamiento interno: 8 GB ampliable hasta 256GB con microSD.
  5. Cámara trasera: 5 megapíxeles.
  6. Cámara frontal: 2 megapíxeles.
  7. Batería: 2.150 mAh con carga rápida.
  8. Conectividad: Bluetooth 4.0, 4G, dualSIM, WiFi, etc.
  9. Sistema operativo: Android Go Oreo.

Trae Android Go, una versión de Android especialmente diseñada para terminales con solo 1 GB de memoria RAM o menos. Trae las apps esenciales y optimizadas para estos dispositivos, como Google Maps Go, YouTube Go, Google Go, etc.

Imagen - Nokia 1, el smartphone con Android Go por 89 euros

Asimismo, no te encontrarás apenas con bloatware, es decir, con apps preinstaladas innecesarias para los usuarios. Android Oreo en su edición Go ofrece una interfaz totalmente limpia y además actualizaciones de seguridad.

Nokia 1, precio y disponibilidad

El Nokia 1 ya se puede comprar en España por solo 89 euros en color rojo cálido y azul oscuro, aunque también tienes la posibilidad de personalizarlo con carcasas intercambiables que se venden por separado.

¿Qué Nokia comprar?

Compra: Nokia 1 (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios