Nokia volverá a los smartphones a finales de 2016

Nokia volverá a los smartphones a finales de 2016

Se confirma una vez más lo que ya sabíamos desde hace tiempo. Desde hace varios meses rondan los rumores de que Nokia fabricará móviles con Android y parece que finalmente será así. Acabamos de conocer que Nokia volverá a los smartphones a finales de 2016.

Lo hará casi al 100% con móviles con el sistema operativo Android. Un ejecutivo ha comentado que la empresa tiene previsto lanzar al menos 3 o 4 dispositivos en los tres últimos meses de este mismo año, posiblemente empezado el mes de septiembre.

Móviles de 5 pulgadas y tablets

Nokia apostará por teléfonos de 5 pulgadas y también de 5,5 pulgadas para adecuarse y poder competir con lo que existe actualmente en el mercado. Asimismo serían teléfonos de gama alta con Snapdragon 820, cámara de 22,6 megapíxeles y protección contra el agua y el polvo.

Lo lógico es que estos teléfonos vienen con Android 7.0 Nougat, la última versión de Android que saldría durante los meses de otoño, justo a tiempo para poder estar en los nuevos terminales de Nokia.

Imagen - Nokia volverá a los smartphones a finales de 2016

También podríamos ver algún modelo de tablet con Android bajo la marca Nokia, aunque habrá que ver finalmente que hacen para poder competir en este mercado ya que Android nunca ha destacado en este tipo de dispositivos.

Hay bastante expectación por lo que presentará Nokia en los próximos meses ya que su posible llegada a Android seguro que gustará a muchos. Solo falta saber que terminales fabricarán y si estarán a la altura de lo que existe en el mercado, si no pasarán con más pena que gloria.

¿Qué te parece la vuelta de Nokia con el lanzamiento de varios teléfonos y tablets?

Vía: Softpedia

  • Ver Comentarios