Nokia volverá a utilizar lentes de Carl Zeiss para sus cámaras

Nokia volverá a utilizar lentes de Carl Zeiss para sus cámaras

Recuperar parte del pasado es lo que Nokia hará en breve porque la compañía ha firmado un acuerdo que le permite volverá a utilizar lentes de Carl Zeiss para sus cámaras, lo que significa que sus futuros teléfonos tendrán este sello que fue tan característico.

Nokia volvió al mercado de los teléfonos Android hace relativamente poco tiempo y en breve recuperará uno de los elementos más representativos de sus antiguos terminales, todo ello gracias a un acuerdo realizado entre Zeiss y HMD.

Lentes realizadas por Zeiss

Esto quiere decir que próximamente los teléfonos de Nokia volverán a recuperar para sus cámaras las famosas lentes Zeiss, por lo que se aseguran que prácticamente cualquier teléfono pertenezca a la gama que pertenezca, tendrá una lente de calidad.

Eso no quiere decir que las cámaras sean las mejores, pero sí que seguramente estarán a la par en calidad con otras lentes de otros fabricantes, lo que es una muy buena noticia para Nokia y para los usuarios que compren sus teléfonos.

Esta noticia llega después de intensos rumores sobre si sí o si no habrían colaboración próximamente, confirmándose ahora finalmente que sí que la habrá y que en próximas creaciones de Nokia veremos lentes diseñadas por Zeiss.

Imagen - Nokia volverá a utilizar lentes de Carl Zeiss para sus cámaras

De los terminales más destacados que tenían la lente de este fabricante hay que recordar por ejemplo el conocido Nokia PureView con Windows Phone que poseía una cámara firmada por Zeiss de 41 megapíxeles de resolución, una cámara que por cierto era muy destacada por aquel entonces.

No sabemos que teléfono de Nokia la equipará en un futuro, pero posiblemente el Nokia 8 o el Nokia 9 puedan traerlas ya implementadas, dos teléfonos de los que se ha filtrado distinta información sin ser oficial todavía.

Sin duda es una buena noticia que Nokia vuelva a utilizar lentes de Zeiss para sus cámaras, una colaboración que seguramente dará muy buenos frutos y que nosotros los usuarios tendremos que esperan a que se hagan realidad próximamente.

Vía: Android Authority

  • Ver Comentarios