El notch del Huawei P20 Pro, P20 y P20 Lite se puede ocultar

El notch del Huawei P20 Pro, P20 y P20 Lite se puede ocultar

¿Se puede ocultar el notch del Huawei P20 Pro, P20 y P20 Lite? Se trata de una posibilidad que se ha conocido recientemente, la cual seguro gustará a muchos usuarios que todavía se resisten a la moda de este nuevo elemento.

El notch es algo que está últimamente muy de moda, primero lo implementó el iPhone X y luego han sido otros fabricantes como Asus con sus nuevos Zenfone y ahora Huawei con la nueva familia P20, cada uno con su propio estilo.

Sin embargo, los teléfonos de Huawei disponen de un pequeño ajuste que permite ocultar o más bien disimular la presencia del notch o pestaña superior, de forma que activándolo el usuario no notaría su presencia.

Un efecto relleno

Huawei ha pensado en esos usuarios que todavía no se acostumbran a esta pestaña e inclusive a los que no les gusta el notch del Huawei P20, P20 Pro y el P20 Lite y por eso habría creado un pequeño ajuste que se puede activar y desactivar el cualquier momento, según un tuitero llamado Nick Bakradze.

Solamente habría que entrar en los ajustes/ajustes de la pantalla y buscar alguna sección sobre el notch, donde se podría habilitar y deshabilitar el notch en un solo clic. Y, además, aparece una vista previa para ver como quedaría el antes y el después.

Lo que hace realmente la opción es crear un efecto relleno, es decir, no elimina el notch porque es imposible, pero rellena en color negro la barra superior donde se encuentra este elemento, de forma que no se nota nada una vez el usuario decide activarlo.

Imagen - El notch del Huawei P20 Pro, P20 y P20 Lite se puede ocultar

El notch sigue estando ahí, lo que ocurre es que cuando navegues por el sistema no lo notarás porque quedará oculto con ese relleno de la barra superior. El resultado final se ha conseguido bastante y apenas se nota.

Por tanto, si te gusta algunos de estos teléfonos, pero el notch te echa hacia atrás, ya sabes que podrás ocultar el notch del Huawei P20 Pro, P20 y P20 Lite de manera sencilla y sin recurrir a ninguna aplicación externa, es una opción nativa del sistema.

  • Ver Comentarios