Review: Acer Chromebook Spin 513, un portátil 2 en 1 funcional con una autonomía enorme

Review: Acer Chromebook Spin 513, un portátil 2 en 1 funcional con una autonomía enorme

Hace muy poco de la salida al mercado del nuevo convertible de Acer, el nuevo Acer Chromebook Spin 513, un portátil con características muy atractivas y que analizaremos en esta review a fondo para que conozcas todo sobre el nuevo dispositivo que podrás llevar a todas partes debido a su ligereza.

El nuevo Acer Chromebook Spin 513 es un dispositivo muy parecido a los convertibles anteriores de Acer, como son el Acer Spin 3, o su hermano mayor el Acer Chromebook Spin 514, pero lo que diferencia al Acer Chromebook Spin 513 es ser el primer convertible de la marca con procesador Qualcomm Snapdragon.

Su pantalla giratoria de 360º hace que podamos usarla como tablet o como un portátil al uso, también podremos colocarlo en formato "tienda de campaña" a la hora de ver vídeos o consumir contenido multimedia.

En cuanto a su potencia estamos ante un procesador Qualcomm Snapdragon 7c y con una memoria RAM de 8 GB, además, cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución FHD y apto para varios perfiles de usuario.

Imagen - Acer Chromebook Spin 513: análisis, ficha técnica y opinión

En cuanto al precio estamos ante un rango de precios muy ajustado, así que es apto para muchos bolsillos. Hemos mencionado que es un portátil muy ligero que se coloca en un peso de 1,3 kg, así que es un equipo centrado en la movilidad y el día a día.

Diseño en la línea de Acer con bisagra 360º

El Acer Chromebook Spin 513 es un portátil con buenos acabados, aunque a primera vista estamos ante un equipo que parece fabricado todo en material plástico, pero no es así. Su acabado en plata y los biseles de la pantalla en color negro lo hacen ser un equipo para todos los gustos.

Imagen - Acer Chromebook Spin 513: análisis, ficha técnica y opinión

Su parte frontal queda dominada por la pantalla FHD con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, aunque con unos biseles en color negro que destacan demasiado, como siempre un bisel inferior mucho mayor con el logotipo de la marca.

Una de las mayores ventajas que poseen los convertibles es que podemos colocar la tapa como queramos, ya sea girada completamente en un ángulo de 360º para usarla como tablet o crear ángulos destinados a presentación como el que vemos en la foto:

Imagen - Acer Chromebook Spin 513: análisis, ficha técnica y opinión

El modo tienda de campaña es una de las mejores formas de ver contenido multimedia o para jugar a algún que otro juego desde un gamepad o mando, eso sí, debemos tener en cuenta que la superficie en la que lo colocaremos sea realmente firme y estable:

Imagen - Acer Chromebook Spin 513: análisis, ficha técnica y opinión

Si giramos por completo el teclado pasaremos al modo tablet con el que el teclado y touchpad quedarán anulados para evitar pulsaciones indebidas y podremos usar el Acer Chromebook Spin 513 como una tablet cualquiera, pero con una gran ventaja, un número mayor de pulgadas:

Imagen - Acer Chromebook Spin 513: análisis, ficha técnica y opinión

Si vemos el equipo por su lateral derecho podremos ver el botón de encendido y apagado, un puerto USB-C y el botón para subir o bajar el volumen:

Imagen - Acer Chromebook Spin 513: análisis, ficha técnica y opinión

Por el contrario, en su lateral izquierdo podremos ver solamente 3 puertos, un puerto USB-C, un puerto USB-A 3.2 y el puerto de auriculares y micrófono jack 3,5 mm.

Imagen - Acer Chromebook Spin 513: análisis, ficha técnica y opinión

Acer Chromebook Spin 513 CP513-1H-S6GH, especificaciones

En rasgos generales este nuevo equipo de Acer nos presenta una ficha técnica algo escasa en algunos aspectos como pueden ser la memoria de almacenamiento, pero en otros podemos notar un gran equilibrio, así que este el modelo que hemos probado en nuestra review, el CP513-1H-S6GH:

Pantalla 13,3 pulgadas IPS FHD (1.920 × 1.080 píxeles) táctil y relación aspecto del 78 %.
Formato convertible con bisagras giratorias hasta 360º.
Procesador Qualcomm Snapdragon 7c (730) con arquitectura Kryo 468, con 8 núcleos hasta 2,11 GHz.
Gráfica Adreno 618.
Memoria RAM 8 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 64 GB eMMC.
Webcam HD 720p.
Conectividad WiFi 5 y Bluetooth.
Puertos 2 x USB-C, 1 x USB-A 3.2 y jack 3,5 mm.
Sistema operativo Chrome OS con Android 9.
Dimensiones y peso 31 x 20,9 x 1,55 cm y 1,3 kg.
Batería 4.670 mAh.
Precio desde 469 euros (según la configuración elegida).

Pantalla FHD táctil con un buen nivel de brillo

En el Acer Chromebook Spin 513 tenemos una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución 1.920 x 1.080 píxeles, y con una muy buena nitidez, además de un nivel de brillo bastante alto, aunque nosotros lo vemos como algo a destacar puede que algunos usuarios lo vean como punto negativo.

Su tasa de refresco es de 60 Hz, y además posee una pantalla táctil protegida con Corning Gorilla Glass. Cuenta, además, con unos ángulos de visión muy buenos por lo que podremos acoplar la pantalla en muchas posiciones. Además, debemos decir que posee unos colores vivos y brillantes.

Gracias a sus bisagras con un giro máximo de 360º podremos usar el equipo para tareas diferentes, como ver contenido multimedia, usarlo como tablet o colocarlo para una presentación.

En cuanto al sonido el Acer Chromebook Spin 513 cuenta con dos altavoces situados en la parte inferior colocados a media altura, por lo que el sonido será estéreo, el problema que presenta es que si colocamos el equipo en modo tableta o sobre una superficie algo blanda como las piernas o sobre tejido podemos dejar de escucharlo correctamente.

Imagen - Acer Chromebook Spin 513: análisis, ficha técnica y opinión

En aspectos generales el audio es correcto, pues no posee gran cantidad de volumen ni capacidades que sobresalgan, así que para escuchar música o chatear con amigos sería mejor con unos buenos auriculares.

Qualcomm Snapdragon 7c en cabeza

El nuevo Acer Chromebook Spin 513 posee un procesador de la marca Qualcomm Snapdragon y una fabricación en 8 nm, lo que hace que pueda ser especialmente fino, además, es el primero de la marca que opta por un procesador móvil y que se desempeña muy bien en tareas básicas.

La potencia que posee el Acer Chromebook Spin 513 en tareas básicas lo hace ideal para trabajar, estudiar o el consumo de contenido multimedia, pero no podremos exigirle grandes tareas como el uso de juegos que requieran altas prestaciones.

En cuanto al hardware el Acer Chromebook Spin 513 posee un hardware algo recortado, pero en cabeza con un procesador Qualcomm acompañado de:

  1. Procesador: Qualcomm Snapdragon 730.
  2. Memoria RAM: 8 GB LPDDR4X.
  3. Almacenamiento interno: unidad flash de 64 GB.
  4. GPU: Adreno 618.

Son pocas las ocasiones que tenemos de probar un equipo con sistema operativo Chrome OS, pero para la realización de tareas básicas está a la altura de algunos equipos de prestaciones similares con Windows.

Hemos realizado un test de rendimiento con Geekbench, una popular aplicación para la generación de benchmarks de equipos Android, aunque la puntuación obtenida ha sido algo más baja de lo esperada, pues en juegos como Asphalt 9 podemos notar bajadas de algunos frames, pero podemos jugar con total libertad.

Imagen - Acer Chromebook Spin 513: análisis, ficha técnica y opinión

Tras las pruebas realizadas y el uso diario, podemos decir que estamos ante un equipo que cumple con lo básico y que posee varias ventajas frente al resto, su capacidad de usarlo como una gran tablet y además la ligereza para llevarlo a dónde quiera que vayamos, pues no notaremos que lo llevamos encima.

Teclado retroiluminado y touchpad con gran precisión

En cuanto al teclado el nuevo Acer Chromebook Spin 513 tiene un teclado con el que la escritura se hace muy cómoda, apenas tienen recorrido al ser un teclado de membrana tipo chiclet retroiluminado. Además, es de agradecer que las teclas sean de color negro y no platas como algunos de los equipos de la marca en la que las letras apenas son legibles a no ser que actives la retroiluminación del mismo.

Imagen - Acer Chromebook Spin 513: análisis, ficha técnica y opinión

En cuanto al touchpad hemos quedado muy satisfechos, a pesar de que no posee ninguna división para los botones izquierdo y derecho, pero que sí se activan de manera precisa y fácil en la parte inferior del mismo. En general, estamos ante un touchpad cuidado y con gran precisión con el que usar el equipo en modo portátil será muy fácil.

Imagen - Acer Chromebook Spin 513: análisis, ficha técnica y opinión

Una batería a la altura

La duración de la batería es un gran punto a tener en cuenta cuando adquirimos equipos portátiles, pues la mayor parte del tiempo que lo usaremos estaremos fuera del alcance de un enchufe. En el caso del Acer Chromebook Spin 513 tenemos una duración realmente sorprendente.

La gran duración de la batería del Acer Chromebook Spin 513 viene dada a que el procesador Snapdragon consume mucha menos energía y, por lo tanto, puede dar más vida a la batería, estamos hablando de un total de 12 horas con el brillo al 50% mientras vemos vídeos.

En el caso de un consumo mixto, es decir navegar y trabajar, las horas útiles descienden en gran medida, pues obtenemos un total de 9 horas y media, no es una mala cifra ya que podemos aguantar una jornada completa de estudio o trabajo con la batería, y seguro que si hiciera falta algún enchufe podríamos tenerlo a mano para cargarlo durante unos minutos.

Almacenamiento que defrauda

Aunque tenemos gran parte de puntos positivos para pensar que este portátil es una buena compra, debes saber que solamente cuenta con 64 GB de memoria flash, con la que si instalas algunos juegos o más aplicaciones terminarás muy pronto sin memoria, por lo que debes de tener muy en cuenta esta parte.

Para suplir la falta de memoria podríamos pensar en tener conectado la mayor parte del tiempo algún disco duro SSD para tener un funcionamiento más rápido con los archivos que tengamos en nuestro equipo, aunque con Chrome OS trabajaremos la mayor parte del tiempo en la nube.

Chrome OS ofrece mucho rendimiento

El Acer Chromebook Spin 513 tiene como sistema operativo Chrome OS, por lo que es un sistema que recibe actualizaciones de manera constante, algo que otros sistemas operativos no hacen, además, Chrome OS es un sistema ya muy estable con el que trabajar es algo sencillo, pero no es para todos los públicos.

Chrome OS ofrece grandes ventajas ya que, si tenemos un móvil Android, podremos contar con funciones extra como el desbloqueo sin contraseña o el anclaje a redes WiFi de manera directa. Aunque puede que sean funciones que no consideras importantes, para otros usuarios puede que sí.

Imagen - Acer Chromebook Spin 513: análisis, ficha técnica y opinión

Sin duda Chrome OS está destinado a un tipo de público en concreto, por lo que si estás pensado en adquirir uno, primero debes conocer sus limitaciones al igual que todo su potencial.

Hoy en día existen miles de aplicaciones web que nos permite hacer lo que antes no podíamos, ahora con abrir una sola web podemos editar fotos online, o crear gráficos impresionantes sin necesidad de programas instalados en el equipo, pero volvemos a repetir que todo es cuestión de gustos y necesidades.

Así pues, tras la review del Acer Chromebook Spin 513, el primer equipo de la marca con procesador Snapdragon, debemos decir que hemos tenido grandes experiencias con él y además muy buenas. Podemos decir que trabajar o estudiar con él es posible y de manera satisfactoria, aunque el cambio de sistema operativo sea algo tedioso y nos lleve algo de tiempo adaptarnos al entorno de Chrome OS.

Puntos fuertes del Acer Chromebook Spin 513 en nuestra review:

  1. Diseño elegante para todos.
  2. Snapdragon como procesador.
  3. Pantalla de gran calidad y táctil.
  4. Gran autonomía.
  5. Un rendimiento correcto para su rango de precios.

Puntos débiles del Acer Chromebook Spin 513 en nuestra review:

  1. Se hubiera agradecido un panel 2K.
  2. Chrome OS no es válido para todo el mundo.
  3. La memoria de almacenamiento es extremadamente pequeña.
  4. El brillo de la pantalla puede que no guste a todo el mundo.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 7
  2. Pantalla: 7
  3. Hardware: 7
  4. Autonomía: 9
  5. Software: 8
  6. Precio: 8

Puntuación global: 7.6

Imagen - Acer Chromebook Spin 513: análisis, ficha técnica y opinión

  • Ver Comentarios