AirPods 3 vs AirPods Pro vs AirPods: las diferencias

AirPods 3 vs AirPods Pro vs AirPods: las diferencias

Los AirPods 3 ya están aquí, pero los viejos AirPods más baratos y los AirPods Pro más caros pueden crear confusión. ¿Cuál deberías comprar? te explicamos las diferencias, porque lo cierto es que son tres modelos que apuntan a bolsillos diferentes, pero debes conocer qué recibirás en cada uno de ellos.

En esta comparativa veremos todo lo que mejoró desde los AirPods 2, pero todo aquello que todavía le separa de la versión Pro, así como aquellas características que sí adoptó para tener novedades que ofrecer y atraer al público cautivo del ecosistema Apple.

Diseño

Imagen - AirPods 3 vs AirPods Pro vs AirPods: las diferencias

Apple tomó varios elementos del diseño de los Airpods Pro, los vitaminó y los incorporó en la nueva apariencia de los AirPods 3. Lucen un diseño más alargado y con un mejor ángulo para adaptarse a la cavidad del oído, así sellan mejor el sonido exterior, algo que quizás todavía le faltaba a la anterior generación.

El vástago de los nuevos AirPods 3 luce mucho más corto que su antecesor y se acercan más a los AirPods Pro, así que este es un punto a favor del nuevo diseño que le hace lucir más discreto, es más cómodo y no afecta en nada su rendimiento. En este modelo se incluyó también el sensor de fuerza del modelo Pro.

Lo que si no verás en este modelo y que le sigue manteniendo dentro del rango de AirPods regular, es que no incluye en su diseño las gomitas ergonómicas que tiene el modelo Pro, algo que podría echarse en falta.

El estuche de carga inalámbrica MagSafe es más grande y más ancho que el de los AirPods 2, pero se parece más al estuche del AirPods Pro.

También es necesario resaltar la incorporación del sensor de piel en los nuevos AirPods 3, que permiten a los auriculares diferenciar si se encuentran realmente en el oído del usuario, o si se encuentran (por ejemplo) en un bolsillo, así podrá activar o no la música.

Rendimiento y calidad de sonido

Imagen - AirPods 3 vs AirPods Pro vs AirPods: las diferencias

Ciertamente, los rumores sugirieron que los nuevos AirPods 3 contarían con cancelación activa de ruido, algo que sí tienen los AirPods Pro, pero que no está en los AirPods 2, sin embargo no sucedió. Se mantiene en su gama y al igual que su anterior generación no incluye esa funcionalidad.

Otro elemento importante para el rendimiento es la resistencia al agua y al polvo, algo que sí llegó finalmente en los AirPods 3 y que también está presente en los AirPods Pro con la certificación IPX4, algo de lo que carecen los AirPods de segunda generación, pero que son especialmente importante para quienes emplean este accesorio para ir a correr o hacer ejercicios diariamente.

El audio espacial llegó a los nuevos AirPods 3, una característica que se conoce desde los AirPods Pro y que le ofrece al usuario la posibilidad de escuchar el sonido en alta calidad, que puede colocar el sonido prácticamente en cualquier lugar del espacio, que junto a Dolby Atmos, logra que los AirPods suenen mucho mejor que su generación anterior.

Es importante también destacar que los nuevos AirPods 3 incluyen ecualización adaptativa y el controlador de alta excursión diseñado por Apple, dos características que también están presentes en los AirPods Pro, pero que no se encuentran disponibles en los AirPods 2.

Cuando nos referimos a la calidad del sonido, podemos notar que los nuevos AirPods 3 se acercan mucho a los AirPods Pro, ya que ofrecen graves bastante definidos y la calidad de los bajos es superior, algo que puede perderse un poco en los AirPods de segunda generación.

Los tres modelos incluyen el chip H1, que le permite gestionar los auriculares, hablar con Siri, manejar la batería, pero la optimización ha permitido que mejore de la segunda a la tercera generación lo relacionado con la autonomía.

Algo más que puede ofrecer el chip H1 y que está disponible en los tres modelos, es que si eres usuario del ecosistema Apple, podrás pasar de tu iPhone a una Mac, por ejemplo, sin mayor esfuerzo, tras un toque los auriculares reconocerán en qué dispositivo te encuentras conectado.

Los nuevos AirPods 3 pueden ofrecer hasta 6 horas de audio con una sola carga, una más que sus antecesores, así como una hora y media más de lo que pueden lograr los AirPods Pro. En este apartado los nuevos AirPods tienen la ventaja.

En total, combinado con la caja de carga, los nuevos AirPods 3 pueden ofrecer unas 30 horas de autonomía antes de tener que volver al cargador. En el caso de los AirPods 3 y los AirPods Pro cuentan con carga inalámbrica MagSafe, que además de hacerlo sin cables, puede restituir en 5 minutos un par de horas de funcionamiento, algo que no está disponible en los AirPods 2.

Otro aspecto en el que mejoraron los AirPods 3 frente a su antecesor fue en los controles. Los AirPods 2 solamente tienen un tipo de toque para controlar la música o contestar las llamadas, mientras que los AirPods 3 tiene varios toques para adelantar o retroceder, al igual que los AirPods Pro.

Precio

  1. Los AirPods 2 tienen un precio de 129 dólares
  2. Los nuevos AirPods 3 tienen un precio de 179 dólares
  3. Los AirPods Pro tienen un precio de 249 dólares
  • Ver Comentarios