"Revisa tu configuración de privacidad de Alexa", ¿por qué Amazon envía este email?

"Revisa tu configuración de privacidad de Alexa", ¿por qué Amazon envía este email?

Los usuarios que dispongan de un altavoz inteligente Amazon Echo o cualquier dispositivo con Alexa están recibiendo un email en el que la propia Alexa nos pide que revisemos la configuración de privacidad de nuestros dispositivos inteligentes, ahora bien, seguro que más de un usuario se estará preguntando el porqué de este email.

La respuesta es bastante sencilla, llevamos unos meses con revuelos por todas partes con el tema de la privacidad de las apps como, por ejemplo, la nueva política de privacidad de WhatsApp, que provocó una migración masiva a otras apps como Telegram o Signal.

También tenemos la nueva política de privacidad de Xiaomi tras el veto por parte de Donald Trump en su última decisión antes de abandonar la Casa Blanca, además debemos decir que Xiaomi ha sido muy claro y transparente con este tema.

Configuración de privacidad con Alexa

Si es cierto que cuando añadimos un dispositivo inteligente a nuestro hogar estamos cediendo gran parte de nuestra privacidad, en este caso a Amazon, ya que los Echo están constantemente escuchando lo que decimos, a no ser que los apaguemos o desconectemos sus micrófonos o cámaras.

Imagen - Alexa pide revisar la configuración de privacidad email

Pues bien, con Alexa podremos modificar todas las opciones que privacidad en cuanto a los dispositivos inteligentes se refiere, además podremos hacer que Alexa borre todo lo que decimos, podremos hacer que nos explique el porqué de una respuesta suya con tan solo hacerla la siguiente pregunta: "Alexa, ¿por qué has hecho eso?".

Con la nueva configuración de privacidad de Amazon Alexa podremos configurar todo, a continuación, te mostramos cuales son:

  1. Alexa comenzará a escuchar cuando tú la llames.
  2. Todas las conversaciones y acciones de Alexa serán seguras.
  3. Alexa solamente te escuchará cuando su anillo cambie a color azul.
  4. Podrás desactivar los altavoces inteligentes con el botón de silenciar que traen.
  5. Los dispositivos con cámara también podrás ser apagados, además la mayoría podrá ser tapada con una cubierta integrada.
  6. Podrás preguntar a Alexa qué es exactamente lo que graba con el comando: "Alexa, dime qué has escuchado".

Así pues, de esta forma Amazon nos hace un recuerdo y aviso de que nos demos un paseo por nuestras opciones de privacidad de los dispositivos inteligentes de la compañía y hacernos saber que están siempre alerta de todas nuestras conversaciones con los altavoces Echo.

  • Ver Comentarios