Amazfit Bip S, el smartwatch económico de Xiaomi con 40 días de autonomía

Amazfit Bip S, el smartwatch económico de Xiaomi con 40 días de autonomía

Amazfit Bip S es el nuevo reloj inteligente de la marca deportiva de Xiaomi, mejorando en pantalla y autonomía un smartwatch que ya era muy popular por sus buenas prestaciones a un precio asequible y, sobre todo, por su elevada autonomía.

En el Amazfit Bip S encontramos las mismas claves que en el Amazfit Bip original: es un reloj mucho más limitado en prestaciones y diseño que los smartwatches "verdaderos" como el Apple Watch o los basados en Wear OS de Google, pero que se adapta a las necesidades de muchos usuarios.

La pantalla del Amazfit Bip S es de 1,28 pulgadas con resolución de 176 x 176 píxeles, en formato cuadrado. Usa un panel transflectivo, con una buena visibilidad en exteriores y un consumo de energía reducido al no usar retroalimentación, que solo se activará cuando haya poca luz.

Imagen - Amazfit Bip S, el smartwatch económico de Xiaomi con 40 días de autonomía

A cambio, los colores de las pantallas transflectivas son peores que las convencionales, pero es la única forma de que un smartwatch alcance más de un mes de autonomía.

El Amazfit Bip S es resistente al agua, hasta 5 ATM, y permite monitorizar sesiones de natación, entre los 10 deportes preconfigurados, incluyendo running, ciclismo, caminar, elíptica o musculación.

El nuevo sensor de pulso es más eficiente, consumiendo la quinta parte de energía. También se ha optimizado el GPS, de modo que la batería permite usarlo hasta 22 horas de forma continua.

Amazfit Bip S, especificaciones

El nuevo smartwatch de la marca de Xiaomi tiene un enfoque económico, así que su ficha técnica busca equilibrar prestaciones y costes ajustados. Estos son sus detalles:

  1. Pantalla: 1,28 pulgadas, TFT transflectiva (176 x 176 píxeles).
  2. Resistencia: hasta 5 ATM bajo el agua.
  3. Conectividad: Bluetooth 5.0 LE y GPS + Glonass.
  4. Sensores: pulsómetro PPG, acelerómetro y magnetómetro.
  5. Batería: 200 mAh.
  6. Sistema operativo: Amazfit OS.
  7. Compatibilidad: Android 5.0 o iOS 10 (o superiores).

Imagen - Amazfit Bip S, el smartwatch económico de Xiaomi con 40 días de autonomía

Amazfit OS, sin apps pero completo

Amazfit OS es otra de las claves para lograr los 40 días sin cargar el Bip S. Se trata de un sistema operativo que no admite apps externas, lo que reduce el consumo, y que modelos como el Huawei Watch GT 2, que ha pasado por nuestra review, han demostrado que es un enfoque válido.

El Amazfit Bip S integra las funciones más necesarias: aviso de llamadas, notificaciones del móvil, recordatorios, pronóstico meteorológico, control de la música y un asistente deportivo.

Al final, las tareas que se suelen realizar en el móvil no son muchas, y aunque hay quien querrá pedir un Uber o tener un asistente de voz en su muñeca, el Amazfit Bip S se enfoca a quienes buscan un reloj más sencillo.

Amazfit Bip S, precio y disponibilidad

El Amazfit Bip S se lanzará en Estados Unidos durante el mes de febrero de 2020 a un precio de 69 dólares, así que sería razonable esperar una cifra alrededor de los 70 euros en España.

Imagen - Amazfit Bip S, el smartwatch económico de Xiaomi con 40 días de autonomía

No sabemos si Xiaomi lo lanzará oficialmente en nuestro país, aunque el Amazfit Bip anterior vendió bien a través de las tiendas de importación china, y con el Bip S podría ocurrir lo mismo si no llega a los distribuidores nacionales.

Estará disponible en colores negro, gris claro, rosa pálido y en una llamativa combinación de azul con detalles en naranja. Los acabados son en policarbonato, con toques metálicos y correas de silicona.

Este nuevo Amazfit Bip S puede ser un gran smartwatch barato, aunque habrá que estar pendientes de las alternativas de su empresa matriz, pues el Xiaomi Mi Watch también es muy competitivo.

¿Qué te parece el Amazfit Bip S? ¿Crees que la marca deportiva de Xiaomi ha acertado con esta renovación?

  • Ver Comentarios