Amazon Fire TV Stick 4K Max: más potencia y WiFi 6 para el rival del Chromecast

Amazon Fire TV Stick 4K Max: más potencia y WiFi 6 para el rival del Chromecast

Amazon hoy ha presentado la llegada del nuevo Fire TV Stick 4K Max, el cual posee algunas novedades interesantes respecto a su anterior modelo, por podremos ver en su ficha técnica una mejora como es el WiFi 6 y más potencia que lo convierte en el rival del Chromecast, veamos qué diferencias tiene con su predecesor y todo su potencial.

El nuevo Fire Stick TV 4K Max no llega solo, pues Amazon ha presentado sus nuevos televisores los Amazon TV Omni y 4-Series, los 3 dispositivos vienen acompañados de Alexa, el asistente propio de la plataforma, pues bien en el siguiente artículo te contaremos todo sobre este nuevo dispositivo.

Para quien no lo sepa, el Fire Stick TV de Amazon es un dispositivo con el que podremos ver contenido en streaming de plataformas bajo demanda como Netflix, Prime Video, Disney Plus entre muchas otras cuando lo conectamos a un televisor, además cuenta con Alexa que a través del mando podremos ejecutar comandos de voz.

Fire Stick TV 4K Max: ficha técnica

Imagen - Amazon Fire TV Stick 4K Max: ficha técnica y diferencias

A continuación, te mostraremos las especificaciones que posee el nuevo dispositivo Fire Stick TV para realizar streaming y disfrutar de horas de contenido en nuestro televisor:

  1. Procesador: MT 8696 de 4 núcleos a 1,8 GHz.
  2. Almacenamiento: 8 GB y almacenamiento en Amazon Cloud gratis.
  3. Conectividad: Bluetooth 5.0 y WiFi 6.
  4. Resolución compatible: 2160p, 1080p, 720p hasta 60 fps.
  5. Puertos: HDMI ARC para salida y Micro-USB para entrada de corriente.
  6. Dimensiones y peso: 99 x 30 x 14 mm y 48,4 gr.

El dispositivo Fire Stick TV 4K Max viene acompañado del mando con control por voz con Alexa de tercera generación el cual podrá controlar el resto de dispositivos, además podremos hacer búsquedas por voz del contenido que queramos y también podremos pedirle a Alexa que nos muestre el contenido de las cámaras que tengamos en nuestro hogar.

Las principales diferencias que podremos ver del nuevo Fire Stick TV 4K Max es que es ahora un 40% más rápido que su predecesor por lo que podrá abrir las aplicaciones instaladas mucho más rápido.

El Fire Stick TV 4K Max incorpora compatibilidad con WiFi 6, pero tienes que saber que para poder hacer uso de la conectividad WiFi 6 debes tener un router que también tenga WiFi 6. El nuevo Fire Stick TV tiene una mayor calidad de imagen ofreciendo colores más vívidos y realistas gracias a Dolby Vision, HDR10, HDR10+ y posee audio inmersivo de la mano de Dolby Atmos.

El Fire Stick TV 4K Max tiene gran compatibilidad con cientos de apps, como Netflix, Prime Video, Disney Plus, DAZN, YouTube, Atresplayer, Mitele y mucho más. Además una de las principales novedades es que ahora podremos ver el contenido de las cámaras conectadas a nuestro sistema del hogar como, por ejemplo, la cámara de seguridad de la puerta principal sin necesidad de salir de la app que estemos viendo.

Gracias a su mando por voz podremos pedir a Alexa que haga lo que queramos a través de las Skills disponibles, apagar la luz, buscar contenido en la televisión, preguntar qué tiempo hace y muchas más, sin duda es un gran aliado para poder convertir un televisor en una Smart TV por muy poco dinero.

Una función que llegará muy pronto también será la posibilidad de conectar el Fire TV Stick 4K Max a dispositivos Echo compatibles para obtener audio inmersivo y tener una sensación de cine en casa. Sin duda el nuevo Fire Stick TV es un gran rival del actual Chromecast.

  • Ver Comentarios