Fire TV Omni y 4-Series: así son los primeros televisores de Amazon

Fire TV Omni y 4-Series: así son los primeros televisores de Amazon

Ya son oficiales los televisores propios de Amazon, que bajo los nombres de Fire TV Omni y Fire TV 4-Series nos ofrecen las prestaciones de los populares sticks multimedia de la empresa, el asistente de voz Alexa y precios ajustados.

Hace tiempo que Amazon centra su nuevo hardware en el hogar, así que lanzar televisores propios tiene sentido, y es un buen complemento para el servicio de streaming de Amazon Prime Video. Eso sí, rivales como Netflix, Disney+ y HBO Max estarán presentes, y todas las demás apps de la plataforma Fire TV.

Amazon contacto chat

Por el momento, Omni y 4-Series no tienen fecha en España, aunque es de imaginar que no tardaremos en verlas aquí. Junto a ellas se presentó el Amazon Fire Stick 4K Max, disponible en nuestro país desde el primer día, así que los televisores también podrían funcionar bien.

Amazon Fire TV Omni

Imagen - Amazon Fire TV Omni y 4-Series: especificaciones y precio

La Amazon Fire TV Omni es el modelo más avanzado, que se vende en 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas, en todos los casos con resolución 4K y color HDR 10 y HLG. Solo los modelos de 65 y 75 pulgadas soportarán además Dolby Vision para una mejor imagen con el contenido compatible.

Los altavoces de 8 W + 8 W admiten Dolby Digital Plus, y además los micrófonos integrados en el televisor hacen posible hablar directamente a Alexa, sin utilizar el mando a distancia, solo hemos de usar el comando de activación por voz.

Por lo tanto, incluye todas las funciones de asistente y control del smart home, aparte de controlar el televisor por voz e incluso reproducir contenido concreto en los servicios de streaming solo pidiéndolo.

Tenemos un botón físico para apagar la escucha, y el mando a distancia es virtualmente idéntico al de los Fire Stick TV. Además, añadiendo una webcam compatible se pueden realizar videollamadas a través de Alexa.

A nivel de puertos, la Fire TV Omni trae 3 HDMI 2.0, HDMI eARC 2.1, USB y Ethernet. Respecto al software, es Fire TV OS, la misma experiencia que los reproductores multimedia Fire Stick TV.

Los precios de la Fire TV Omni van desde los 409,99 dólares del modelo de 43 pulgadas a los 1099,99 dólares del modelo de 75 pulgadas. Cifras ajustadas en sus respetivos tamaños, que habrá que ver cómo se convierten cuando lleguen a España.

Amazon Fire TV 4-Series

Imagen - Amazon Fire TV Omni y 4-Series: especificaciones y precio

Por su parte, la Fire TV 4-Series es la gama de entrada, disponible en 43, 50 y 44 pulgadas, también con resolución 4K, HDR10 y HLG, pero sin Dolby Vision. Tamaños más pequeños y precios más asequibles, que resultarán bastante competitivos en el segmento de los televisores baratos con funciones inteligentes.

En este caso, necesitamos pulsar el botón del mando para activar Alexa, es otra función que se simplifica en este modelo, por lo demás no cambia demasiado. La Fire TV 4-Series apuesta por la misma conectividad: 3 HDMI 2.0, HDMI eARC 2.1, USB y Ethernet.

En lo tocante a los precios, van desde los 369,99 dólares por 43 pulgadas a 519,99 dólares por 55 pulgadas. De nuevo, no sabemos cómo se trasladarán en euros para España, ni cuándo las recibiremos.

Imagen - Amazon Fire TV Omni y 4-Series: especificaciones y precio

Está claro que Amazon quiere controlar nuestros hogares, incluyendo el televisor, y este paso era lógico. Con Prime Video para ofrecernos series y películas, junto con Amazon Luna en los videojuegos en streaming, el propio televisor era el elemento que le faltaba por conquistar al gigante de las compras online.

  • Ver Comentarios