Amazon lanzará un rival de Clubhouse centrado en la música

Amazon lanzará un rival de Clubhouse centrado en la música

Desde Amazon están trabajando en contenido de audio en directo, al estilo de la popular Clubhouse, aunque con algunas ideas propias. Su enfoque sería sobre todo en la música y, en realidad, la compañía considera integrar el servicio en Amazon Music en vez de lanzar una app específica.

El audio en directo, al estilo de la tradicional radio, se ha puesto de moda en un momento en que los podcasts no dejan de ganar oyentes. Primero Twitter Spaces imitó la fórmula, luego Facebook lanzó su propio Clubhouse y ahora toca el turno de Amazon.

Cómo seguir una oferta en Amazon

En este caso, la compañía trabaja en conseguir los derechos de conciertos y actuaciones musicales en directo, incluyendo artistas conocidos de las grandes discográficas.

A modo de complemento, también valora incluir programas de radio y podcasts en directo, así que en un primer momento parece que sería contenido profesional, un usuario estándar no podrá emitir en Amazon Music.

Sin embargo, la filtración también habla de audio en directo en Twitch, una plataforma propiedad de Facebook donde se emite sobre todo streaming de videojuegos. Cualquiera puede abrir un canal de Twitch, si bien no le faltan estrellas de la talla de Ninja, Ibai Llanos, TheGrefg, AuronPlay o Rubius.

Lo lógico es que comience con contenido en inglés, aunque se apunta a que pretende también conseguir diversos programas en otros idiomas que se adaptan a cada país.

Clubhouse se hizo conocido gracias a la intervención de personalidades, incluyendo Elon Musk y Mark Zuckerberg, pero Amazon prefiere que la música sea la protagonista.

Al final, los rivales de Clubhouse que han presentado las grandes tecnológicas son funciones dentro de las apps existentes, no han optado por el enfrentamiento directo lanzando aplicaciones específicas. De hecho, Instagram lanzó los directos de solo audio para replicar la experiencia de Clubhouse, con éxito moderado por el momento.

La incursión de Amazon en el streaming de audio en directo tiene diferencias con Clubhouse, y su enfoque en la música puede aprovechar esta moda al tiempo que roba usuarios a Spotify y Apple Music para atraerlos a Amazon Music.

Vía: Axios

Sobre el autor
Miguel Regueira
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios