Instagram ya tiene su propio Clubhouse: directos solo con audio

Instagram ya tiene su propio Clubhouse: directos solo con audio

Hace tiempo que Instagram quiere ofrecer funciones similares a Clubhouse, la app de moda con chats solo de audio. Pues bien, ahora es posible emitir directos solo de audio, con lo que Instagram Live se acerca a la propuesta de Clubhouse.

Hace muy poco que se lanzó Instagram Live Rooms, con directos de hasta 4 personas, y hoy se amplían las posibilidades de esta sección de la aplicación. En concreto, los directos de Instagram nos dejan apagar la cámara o el micrófono, algo que antes no era posible, y que aumenta su versatilidad.

Cuando explicamos por qué es un éxito Clubhouse ya incidimos en que al prescindir de la imagen se generaba una sensación de charla distendida que había gustado a muchos usuarios, y quizá sea esto lo que Instagram quiere potenciar.

10 funciones de Instagram que debes conocer

La nueva opción de apagar el micrófono tiene sentido para momentos concretos donde haya ruido de fondo, pero hacer los directos sin cámara puede convertirse en un nuevo formato, una especie de podcast en vivo.

Por el momento, cada usuario puede apagar su propia cámara y micrófono, pero más adelante el anfitrión del Live podrá silenciar a los invitados según desee.

Imagen - Instagram ya tiene su propio Clubhouse: así es

Como siempre, Instagram va a activar esta novedad de manera gradual. En España parece haber llegado ya (hay que actualizar Instagram para recibirla), y tenemos los iconos para apagar cámara y micrófono en la zona superior derecha de los directos.

Cuando estemos en modo de solo audio, en la imagen se mostrará nuestra foto de perfil de Instagram, como en este ejemplo:

Imagen - Instagram ya tiene su propio Clubhouse: así es

De todas formas, no sorprendería que Instagram siga trabajando en los chats de solo audio, y este sea solo el primer paso. Al final, solo ha modificado un aspecto de los directos, y si quiere competir con Clubhouse quizá deba añadir una sección nueva, con nombre propio y más visible en la app, tal y como hizo al lanzar los Instagram Reels.

Por otro lado, Facebook también tiene su propio Clubhouse, y compañías como Spotify o Telegram trabajan en copiar el modelo de chats solo con audio.

Si pensamos que la red social no dudó en copiar las Stories creadas por Snapchat y los Reels de TikTok, muy posiblemente Instagram buscará echar del mercado a Clubhouse con sus funciones de solo audio, aunque por ahora le quedan bastantes detalles que pulir.

Clubhouse para Android: nueva fecha de llegada

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios