Amazon Prime Video se suma a Netflix y YouTube: también bajará la calidad de video

Amazon Prime Video se suma a Netflix y YouTube: también bajará la calidad de video

La cuarentena hace que más miles de personas accedan a Internet y durante más tiempo, es por esto por lo que Amazon Prime Video ha decidido bajar la calidad de su contenido para no sobrecargar la red debido a la gran demanda de estos días.

Sin duda, en días tan duros como los que vivimos a causa de la pandemia del coronavirus, las plataformas de vídeo a demandas son los grandes aliados, así como los videojuegos, los juegos de móviles, los libros, las redes sociales, etc.

Cómo evitar la renovación de Amazon Prime

Ver series de Netflix o de Amazon Prime Video, como de otras plataformas, se está convirtiendo en el pan de cada día. Tanto que Netflix ha decidido bajar la calidad de su contenido.

Desde la plataforma aseguran que la bajada es casi imperceptible, y que lo hacen solo durante 30 días para relajar la tensión por la alta demanda y la saturación de la red. Esto último lo han denunciado los principales operadores en España.

Ahora hemos sabido que YouTube se une a la propuesta de Netflix, y baja la calidad de su contenido. Por último, llega Amazon Prime Video. Una plataforma que poco a poco ha ido recogiendo los frutos que ha plantado durante años y se está posicionando entre las plataformas favoritas.

De HBO, de momento, no se sabe nada, pero no nos extrañaría que se uniera temporalmente a este movimiento solidario para descongestionar la red y permitir que la demanda siga creciendo sin perjudicar a la conexión y se produzca una caída.

La bajada de calidad en Amazon Prime Video afecta a toda Europa por el coronavirus y será algo temporal, solo 30 días. Amazon comparte el mismo objetivo que el resto de las compañías que han comunicado la bajada de la calidad.

Hay que evitar a toda costa que la red caiga, ya que ese suceso sería catastrófico. De hecho, en la situación en la que nos encontramos desde hace unos días se ha notado como ciertas compañías sufren fallos, baja cobertura, retrasos en las descargas, bajas de velocidad, etc.

  • Ver Comentarios