Amazon empieza a subir precios: ya cobra un extra por la subida de la gasolina

Amazon empieza a subir precios: ya cobra un extra por la subida de la gasolina

La inevitable subida de precios en Amazon en 2022 va tomando forma de diversas maneras, en un momento en que la inflación afecta a las economías de casi todos los países. En concreto, ahora va a subir el coste de las entregas para los vendedores externos que usan los almacenes y repartidores de Amazon.

Hace unos días nos enteramos de que Amazon Prime Music subirá de precio, y ahora que la empresa aplicará un recargo del 5% por la subida de la gasolina y la inflación. Será para los vendedores externos que utilizan la logística propia de Amazon, y en principio el recargo es temporal.

Cuenta Amazon bloqueada: solución

En realidad, Amazon ya había subido estas tarifas a principios de 2022, también alrededor de un 5%. En ese caso era una subida permanente, pero ahora está vinculada al aumento del precio de la gasolina por la guerra en Ucrania, que no está claro si será permanente.

En un primer momento, esta subida se aplica a los vendedores en Estados Unidos, pero no sería raro que llegará a otros países, incluyendo España y el resto de Europa. Amazon ha tenido que subir salarios en Estados Unidos para conseguir cubrir sus vacantes, pero la inflación aumenta los costes en diversos aspectos en todos los países.

Resulta muy probable que las nuevas tarifas repercutan en un aumento de los precios para los compradores, pues los vendedores de Amazon suelen trabajar con márgenes ajustados. No olvidemos que buena parte de los productos comprados en Amazon proceden de tiendas externas, que se integran en la plataforma.

Por otro lado, es probable que Amazon también suba precios en los artículos que vende directamente, pues las tasas altas de inflación acaban por contagiarse en toda la economía. Además, el reparto de los pedidos supone un coste importante, al que la gasolina afecta directamente.

Nosotros hemos explicado cómo saber cuándo baja de precio un producto por una oferta de Amazon, algo que resultará útil en el contexto actual.

Llegados a este punto, la subida de precios en Amazon por la gasolina y la inflación resulta inevitable, eso sí, en función del comportamiento de la economía y del curso de la invasión de Ucrania podría ser mayor o menos.

Amazon contacto chat

  • Ver Comentarios