Android Auto no funciona bien tras la última actualización: Google trabaja en ello

Android Auto no funciona bien tras la última actualización: Google trabaja en ello

Algunos usuarios están sufriendo problemas con Android Auto, la aplicación de Google para usar mientras conducimos no funciona bien. Los errores parecen afectar sobre todo a Android Auto cuando conectamos el móvil a la pantalla de un coche compatible y no tanto cuando usamos la app directamente desde el teléfono.

Quizá el error más grave es que el comando de voz "OK Google" o "Hey Google" no activa el asistente, de modo que nos podemos distraer de la carretera. Eso sí, los coches con un botón físico en el volante o salpicadero para el Asistente de Google sí pueden usar ese sistema.

Cómo consultar los puntos en la DGT

Está claro que las funciones de Android Auto son muchas más, pero los comandos vocales resultan clave para evitar que miremos la pantalla con demasiada frecuencia.

En otros casos, Android Auto no logra enlazar el coche y el teléfono, indica que probemos otro puerto o cable. Dado que afecta a bastantes usuarios con dispositivos que antes funcionaban bien, está claro que el error corresponde a la app.

Algunos propietarios de móviles OnePlus han relacionado los problemas con la actualización a OxygenOS 11.1.1.1, aunque no está claro si el error procede de la propia capa de personalización o es una incompatibilidad de la app de Android Auto.

Y es que en último término el origen es una actualización con errores de la que Google ya tiene constancia, y por lo tanto ya trabaja en una solución de cara a próximas versiones de Android Auto.

Una posible alternativa sería esperar a que llegue la actualización con las correcciones, al final del artículo dejamos enlace a la descarga en Google Play para revisarlo.

Adicionalmente es posible usar la opción de instalar APKs externos en Android y optar por una versión anterior que no tenga estos problemas, para lo que también dejamos los enlaces.

Por último, si tenemos un soporte para fijar el móvil al salpicadero podemos prescindir de la pantalla integrada del coche durante unos días, y usar Android Auto desde el teléfono, o bien el Modo Conducción del Asistente de Google.

En resumen, si no nos funciona Android Auto debemos esperar a la actualización con el parche, pues en principio Google arreglará los fallos. Por otro lado, también tenemos alternativas a Android Auto que vale la pena valorar.

Cómo encontrar la gasolinera más cercana con Google Maps

  1. Descarga Android Auto para Android

descarga

  1. Descarga Android Auto para Android (versiones anteriores en APK)

descarga

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios