Android Q Beta 4 ya disponible: conoce todas las novedades

Android Q Beta 4 ya disponible: conoce todas las novedades

Ya está aquí una nueva versión de Android Q, aunque todavía no es la definitiva, pero eso quiere decir que cada vez está más cerca la modalidad estable. Es la cuarta y se trata de Android Q Beta 4, de la cual ya conocemos todas las novedades.

Hasta el momento se han lanzado tres betas, la última fue Android Q Beta 3, versiones que han ido añadiendo distintas funcionalidades y que han ido puliendo otras tantas, además de incluir las correspondientes mejoras y correcciones para que todo funcione correctamente.

¿Cuándo saldrá la versión final de Android Q? La fecha oficial es una incógnita, pero no debería tardar mucho en aparecer; probablemente el otoño sea la estación en la que veamos el lanzamiento oficial, por lo que todavía nos quedan un par de meses de espera.

De momento, nos tenemos que conformar con una nueva beta, es Android Q Beta 4 y ya se han podido ver distintas novedades que te vamos a enumerar a continuación, para que conozcas que es lo que incluye y verás en la versión estable del sistema operativo.

Actualizaciones dinámicas del sistema

Consiste básicamente en que el usuario pueda probar de manera temporal una nueva versión de Android en su teléfono móvil, de modo que pueda conocer de primer mano todas las funcionalidades nuevas y probarlo para ver cómo funciona.

Estas actualizaciones en realidad son una especie de imágenes con Android Puro que pueden ser instaladas en cualquier dispositivo compatible con ellas. Te enterarás de que tienes alguna pendiente porque aparecerá en la barra de notificaciones, tal y como se ve en la imagen.

Imagen - Android Q Beta 4 ya disponible: conoce todas las novedades

Precisamente, las actualizaciones dinámicas del sistema son una forma de utilizar dichas imágenes de Android puro. Lo que hace es permitir al usuario instalar una versión de Android nueva en el dispositivo en muy pocos minutos, concretamente Android AOSP.

Luego el dispositivo puede ser reiniciado para volver a tu sistema normal, es una buena forma de que usuarios e incluso desarrolladores puedan probar versiones beta de Android fácilmente sin tener que estar con instalaciones tediosas y muy largas.

Mejoras en el menú de compartir

Más novedades y es que el menú de compartir en Android Q Beta 4 se reestructura y ofrece opciones más interesantes para el usuario. Hasta el momento, en anteriores betas de Android se mostraban todas las apps posibles con las que se podía compartir un contenido, pero ahora todo eso se mejora.

Imagen - Android Q Beta 4 ya disponible: conoce todas las novedades

Al expandir la ventana deslizando el dedo desde abajo hacia arriba, el usuario tiene a su disposición, y más a mano, la posibilidad de compartir con las apps que usa con más frecuencia en una nueva fila, de forma que no tenga que estar buscando por mucho tiempo la app con la que compartir, como se puede ver en la captura.

Reaparece la opción del desbloqueo facial

El famoso método de seguridad de desbloqueo facial vuelve a hacer acto de presencia en la beta 4 de Android como una de las novedades más interesantes. No obstante, se trata todavía de una prueba, pero se da por hecho que lo veremos en la versión final de Android.

Imagen - Android Q Beta 4 ya disponible: conoce todas las novedades

La opción estará ubicada dentro de los ajustes, concretamente en la sección que hace referencia a la seguridad de Android, por lo que el usuario podría desde ahí activarla o desactivarla cuando crea oportuno.

Gracias a la autenticación facial, el usuario podrá desbloquear su teléfono con su cara, posibilidad que podría estar disponible para realizar pagos móviles o iniciar sesión en determinadas aplicaciones. Esas opciones son las que precisamente aparecen dentro de los ajustes, aunque habrá que ver finalmente que es lo que ocurre.

Otras novedades de Android Q Beta 4

Hay algunas otras novedades menores que trae Android Q Beta 4, pero estas te las vamos a enumerar más rápidamente para que puedas tener constancia de ellas y sepas que estarán disponibles en la modalidad final de Android Q en pocos meses:

  1. Nuevos colores para los ajustes de Android: Android Q Beta 4 incluye ahora nuevos colores para que el usuario pueda utilizar el que más le guste, colores que se aplicarán a los ajustes del sistema, por ejemplo, cuando deslizas la barra de notificaciones superior, opción que estará, de momento, en las opciones de desarrollador.

Imagen - Android Q Beta 4 ya disponible: conoce todas las novedades

  1. Icono de bloqueo cambia de posición: es un cambio muy sutil que solo notarán aquellos usuarios que se fijen mucho en los detalles. En la pantalla bloqueada, el icono del candado aparece ahora en la parte superior, incluso por encima de la hora.

Imagen - Android Q Beta 4 ya disponible: conoce todas las novedades

  1. Mejoras en el ajuste “pantalla siempre encendida”: esta posibilidad ahora mejora y muestra un mejor reloj y reorganiza los iconos visibles en este modo de pantalla, un modo para ver rápidamente notificaciones y la hora que apenas gasta batería.

Imagen - Android Q Beta 4 ya disponible: conoce todas las novedades

  1. Notificaciones en burbujas: las notificaciones en forma de burbujas salen del menú de desarrolladores y ahora se encuentra en la correspondiente sección de "notificaciones", lo que permite activar esta posibilidad.

Imagen - Android Q Beta 4 ya disponible: conoce todas las novedades

  1. Soporte para Pixel 3a y 3a XL: los nuevos Pixel 3a y 3a XL vuelven a ofrecer soporte para esta cuarta beta de Android después de haber estado disponible anteriormente por muy poco tiempo, por lo que, si un usuario dispone de alguno de estos smartphones, no debería tener mayores inconvenientes para poder instalar la actualización.
  2. Borrado de notificaciones en ambas direcciones: el usuario podrá borrar las notificaciones deslizando hacia la derecha o izquierda desde el menú de notificaciones.

Imagen - Android Q Beta 4 ya disponible: conoce todas las novedades

Hay algunas mejoras y novedades más, pero son bastante menores porque son opciones que ahora se llaman de otra forma o incluso se añaden nuevos parámetros para los usuarios, pero poco más, eso es algo que se verá en la versión final de Android Q.

Recuerda que, si quieres disfrutar de todas las novedades de Android Q Beta 4, ya puedes instalar esta versión en tu dispositivo, solamente en el caso de que sea posible, pues esta beta no puede ser instalada en cualquier smartphone.

Vía: 9To5Google

¿Qué te parecen las distintas novedades de Android Q Beta 4?

  • Ver Comentarios