¡Atención! Android tendrá emojis animados que querrás tener

¡Atención! Android tendrá emojis animados que querrás tener

Google está preparando emojis animados para Android, junto a novedades como emojis en blanco y negro, de colores modificables y más opciones en sus emojis personalizables. Ideas originales, que pueden marcar el futuro de estos populares símbolos.

Ya hemos conocido los nuevos emojis de Unicode 15.0 para 2023, que incluyen incorporaciones como un abanico, un alce, un corazón rosa y otro azul, unas maracas o un emoji para el WiFi. Google no solo va a adoptar estos emojis, sino que va a ampliar sus posibilidades, aunque no siempre manteniendo la compatibilidad con otras marcas.

Significado de los emojis: qué significa cada uno

Pues bien, ahora Google ha publicado una serie de 185 emojis animados, al estilo de los que existen hacen tiempo en Telegram, lo que supone que se popularizarán mucho más. Llegarán a Android en 2023 en forma de actualizaciones, también a los demás productos de Google, y los desarrolladores los podrán integrar en sus apps.

Imagen - Android tendrá emojis animados

Los emojis animados son conformes al estándar de Unicode 15.0, solo que en otras plataformas se mostrarán diferente. Por ejemplo, en iOS no se incluyen emojis animados, lo que puede generar malentendidos al transmitir emociones algo distintas.

Android comenzará a utilizar la fuente Noto Color Emoji para esta tarea, que además permite utilizar emojis en blanco y negro como los de la imagen:

Imagen - Android tendrá emojis animados

El uso de esta fuente permite cambiar el color de los emojis usando el formato COLRv1, aunque es algo muy experimental. En esencia, se podría cambiar cualquier color de la ilustración con independencia de los demás:

Imagen - Android tendrá emojis animados

COLRv1 no es compatible con el estándar de los emojis, y para usarlo hay que acudir a la función Emoji Kitchen del teclado Gboard, instalado por defecto en muchos Android. De hecho, la idea es expandir esta opción en Android gracias a la flexibilidad adicional de la fuente Noto Color Emoji.

El problema esencial de Emoji Kitchen es que no manda emojis reales, sino que crea un sticker con los diseños que hagamos. A cambio, tenemos la seguridad de que se va a ver igual en todas las plataformas. Su principal ventaja es que genera emojis nuevos al combinar dos ya existentes:

Imagen - Android tendrá emojis animados

En cierto modo, estas mejoras "rompen" el estándar de los emojis, pero quizá sea algo que Google desea. Hace poco que Android ha atacado a iPhone por su pobre interoperabilidad con los SMS, y tal vez sea una forma de atacar a Apple en el segmento de la mensajería.

Por lo de pronto, tendremos emojis animados en Android a lo largo de 2023, aunque por ahora no se han concretado las actualizaciones. También se soportarán los emojis en blanco y negro, pero aquellos de colores modificables aún están en una fase bastante experimental.

  • Ver Comentarios