Android tendrá hasta 14.000 nuevos emojis

Android tendrá hasta 14.000 nuevos emojis

Los emojis son una forma divertida de comunicarse, que ahora Google quiere expandir, llevando la friolera de 14.000 posible emojis a Android, lo que permitirá encontrar uno apropiado para casi cualquier situación.

Los emojis son un estándar abierto, creado por la asociación Unicode, y que todas las compañías tecnológicas adaptan a sus sistemas operativos y apps. Hace poco conocimos los nuevos emojis para 2021, pero Google quiere saltarse el lento proceso de aprobación.

Los 14.000 nuevos emojis podrán ser creados desde el teclado Gboard de Android combinando dos de los existentes, y se envían en las aplicaciones por medio de stickers. Es decir, técnicamente no son emojis, sino imágenes con fondo transparente.

El emoji de la mascarilla también sonreirá

El sistema es muy sencillo, el usuario debe mantener pulsado sobre un emoji y luego elegir otro. Un sistema basado en la inteligencia artificial creará una combinación de los dos, alcanzando hasta 14.000 posibles variantes.

Por ejemplo, si elegimos una piña y una cara con gafas de sol, el resultado es una piña que usa gafas de sol, entre muchísimas otras opciones.

Al enviar los emojis a modo de stickers, el receptor siempre verá el mismo diseño, no habrá cambios entre apps y sistemas operativos. Eso sí, no todas las aplicaciones soportan enviar stickers desde el teclado, aunque cada vez más lo admiten.

Es un sistema denominado "Emoji kitchen" (cocina de emojis), que Google llevaba tiempo probando. Al principio ofrecía unos cientos de combinaciones, llegando a las 14.000 en la última versión.

De hecho, en WhatsApp se pueden usar los stickers de Gboard, algo imprescindible para que esta función despegue. Si nuestro Android no tiene este teclado, se puede instalar desde la tienda Google Play sin coste, así que todo el mundo podrá usar los nuevos emojis.

Eso sí, los 14.000 emojis de Android pueden tardar unas semanas en llegar, pues Google los habilitará en Gboard de manera gradual de cara a la Navidad.

  1. Descarga Gboard para Android

descarga

¿Cuál es la diferencia entre el emoticono y el emoji?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios