Apple TV 4K se renueva con HFR, color adaptativo y un nuevo mando Siri Remote

Apple TV 4K se renueva con HFR, color adaptativo y un nuevo mando Siri Remote

Apple TV 4K se actualiza con novedades interesantes, que nos permitirán aprovechar las capacidades de los televisores actuales. Soporta HDR y refresco HFR (hasta 60 fotogramas por segundo), además de color adaptativo, que cambia dependiendo del entorno de visionado.

En su corazón monta un procesador Apple A12, encargado de gestionar la imagen hasta 4K (3.840 x 2.160 px), que acepta los estándares HDR y Dolby Vision.

Además, un sistema es capaz de utilizar el sensor de luz del iPhone para calibrar la imagen del nuevo Apple TV 4K 2021, una función ingeniosa, aunque quizá hubiera sido mejor que el sensor fuera en el propio reproductor.

Eso sí, al menos de esta forma podemos adaptar el color de la imagen de forma automática, con solo usar el iPhone, sin necesidad de entrar en los ajustes manuales del televisor.

Adicionalmente, el mando a distancia se ha renovado, el nuevo Siri Remote está construido en aluminio, incluye una superficie táctil y el botón para activar el asistente de voz Siri se coloca en un lateral.

Imagen - Apple TV 4K 2021: características, novedades y precio

Además, los botones de silenciar el volumen y de apagado/encendido interactúan con el televisor, de manera que el Siri Remote sea el único mando que necesitemos usar.

Como siempre, al mando del Apple TV 4K de 2021 tenemos tvOS, una adaptación de iOS. Así disfrutamos de una amplia variedad de apps, no solo servicios de vídeo en streaming, también videojuegos y otras aplicaciones.

Si bien Netflix, HBO o Disney+ serán muy usados en el dispositivo, la marca de la manzana ha integrado profundamente sus propios servicios: las series y películas de la suscripción a Apple TV, la música de Apple Music, los juegos de Apple Arcade y los entrenamientos dirigidos de Fitness+.

Imagen - Apple TV 4K 2021: características, novedades y precio

El nuevo Apple TV 4K 2021 saldrá a la venta en la segunda mitad de mayo, y las reservas se abren el próximo 30 de abril. Se venderán dos versiones con la única diferencia del almacenamiento interno:

  1. 32 GB por 199 euros.
  2. 64 GB por 219 euros.

Por otro lado, el actual Apple TV HD se seguirá vendiendo (con resolución máxima de 1080p), a un precio de 159 euros, pero incluyendo el nuevo Siri Remote.

Aunque novedades como el atractivo iMac con procesador Apple M1 se han llevado la mayor parte de la atención, el Apple TV 4K 2021 es una buena actualización, que agradará a quienes prefieran que su experiencia de smart TV esté dirigida por la marca de la manzana.

  • Ver Comentarios