Apple actualiza los MacBook Air y MacBook Pro

Apple actualiza los MacBook Air y MacBook Pro

Los populares MacBook Air y MacBook Pro reciben un pequeño "lavado de cara" pensando en la vuelta a las clases. Apple actualiza sus portátiles destinados a los estudiantes, así que los modelos actualizados son aquellos con un precio más reducido.

El primer beneficiado es el MacBook Air, cuyo precio de partida baja a 1.249 euros, al tiempo que añade una pantalla True Tone. Esta tecnología de Apple modifica de forma automática el color de la pantalla para ajustarse a las condiciones de visualización.

Los MacBook Pro hace poco se actualizaron con procesadores de 8 núcleos, pero el modelo de entrada no recibió ninguna mejora, con lo que resultaba una opción poco atractiva.

Ahora el MacBook Pro de 13 pulgadas que cuesta 1.499 euros ofrece un procesador Intel Core i5 de 4 núcleos y gana la barra táctil Touch Bar y el sensor de huellas Touch ID. Por lo tanto, desaparece el modelo sin Touch Bar que se vendía hasta ahora.

MacBook Air

Imagen - Apple actualiza los MacBook Air y MacBook Pro

Apple sabe que muchos portátiles se compran durante el verano, para estar listos de cara al inicio de las clases, y en el segmento de los ultraligeros tiene rivales como el LG Gram 2019 o el Acer Swift 7.

Así que actualiza el MacBook Air pensando especialmente en los estudiantes universitarios. Tras añadir la pantalla True Tone y bajar el precio, la ficha técnica queda así:

  1. Intel Core i5 de 8ª generación (2 núcleos hasta 3,6 GHz).
  2. Pantalla Retina de 13,3 pulgadas (2.560 x 1.600 píxeles) con True Tone.
  3. 8 GB de memoria LPDDR3 y 128 GB de disco SSD.
  4. Gráfica Intel UHD Graphics 617
  5. Sensor de huellas Touch ID.
  6. 2 puertos Thunderbolt 3 (USB-C) y jack de auriculares.
  7. Batería de 49,9 Wh.

Este modelo base de MacBook Air ya está disponible por 1.249 euros, en colores gris espacial, plata y oro.

MacBook Pro

Imagen - Apple actualiza los MacBook Air y MacBook Pro

El modelo de entrada de los MacBook Pro no hacía honor a su carácter profesional, pues ni siquiera incluía la barra táctil Touch Bar del resto de la gama. Tras las mejoras aplicadas en sus especificaciones, se convierte en un portátil bastante más convincente:

  1. Intel Core i5 de 8ª generación (4 núcleos hasta 3,9 GHz).
  2. Pantalla Retina de 13,3 pulgadas (2.560 x 1.600 píxeles) con True Tone.
  3. 8 GB de memoria LPDDR3 y 128 GB de disco SSD.
  4. Gráfica Intel Iris Plus Graphics 645.
  5. Touch Bar y Touch ID.
  6. 2 puertos Thunderbolt 3 (USB-C) y jack de auriculares.
  7. Batería de 58,2 Wh.

Esta configuración de MacBook Pro se puede conseguir por 1.499 €, por lo que el modelo de entrada se vuelve competitivo de nuevo. Por supuesto, tenemos más opciones dentro de los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas con mayor potencia.

Vuelta a Clase, la promoción para estudiantes

Como ya ha ocurrido en años anteriores, Apple ha lanzado una promoción para los estudiantes que compren un Mac o iPad destinados a las clases. Consiste en el regalo de unos auriculares Beats Studio3 Wireless, Beats Solo3 Wireless o BeatsX, una marca que es propiedad de Apple.

Además, disfrutarán de los descuentos habituales para el sector educativo, que pueden utilizar los estudiantes universitarios (u otros estudios superiores), padres, profesores y el personal administrativo de los centros, siempre tras demostrar que cumplen las condiciones.

Los modelos de Mac y iPad válidos, así como su descuento aplicable, se pueden comprobar en la web de Apple tras confirmar el centro educativo al que pertenecemos, o bien en tiendas físicas, llevando el carnet de estudiante o un documento equivalente.

Seguro que Apple no es la única marca que actualiza sus portátiles en estas fechas, pero los nuevos MacBook Pro y MacBook Air son muy interesantes porque, tras años de encadenar subidas de precios, la marca hace más asequibles uno de sus productos más conocidos.

¿Qué opinas de los nuevos MacBook Pro y MacBook Air? ¿Crees que Apple los actualiza en un buen momento para los estudiantes?

  • Ver Comentarios