Apple borrará apps obsoletas de la App Store

Apple borrará apps obsoletas de la App Store

En poco tiempo, Apple hará un borrado de aplicaciones de la App Store por un motivo muy concreto, un hecho que ya está siendo informado a todos aquellos desarrolladores que precisamente están afectados por tener alguna app afectada que podría ser eliminada.

El motivo principal que está esgrimiendo Apple en los emails que está enviando a los desarrolladores con apps susceptibles de ser borradas es que las aplicaciones afectadas no han sido actualizadas en un período de tiempo significativo, por lo que habría quedado obsoleta.

Es decir, que esas apps estarían consideradas como obsoletas por Apple y su decisión más sencilla sería eliminarlas de la App Store, pero para evitar ese procedimiento que nadie quiere que llegue, ofrece alguna opción al creador de la aplicación que probablemente no gustará.

Actualización en 30 días

Para evitar que la app desactualizada u obsoleta sea eliminada de la App Store, Apple ofrece una solución sencilla, que el desarrollador lance una nueva versión en los siguientes 30 días a la recepción del correo, algo que no gustará a muchos de los desarrolladores afectados.

Y es que en 30 días muchos verían imposible adaptar sus aplicaciones a los nuevos estándares y cumplir con la premisa de estar correctamente actualizada. La postura de Apple parece inamovible, al menos por el momento, y no parece que vaya a cambiar de opinión.

Si en esos 30 días el desarrollador no ha presentado una versión actualizada de la app de la que se le ha avisado que va a ser eliminada, la compañía procederá a su borrado de la App Store, con el consiguiente prejuicio que eso supone para su creador.

Seguramente no sea mucho impedimento para alguien que tenga una app en la App Store, aunque seguramente le falte tiempo para tener una app actualizada en menos de 1 mes, el problema viene si se trata de un desarrollador con varias aplicaciones dentro de la tienda.

Para esa persona supondrá toda una carrera contrarreloj actualizar sus aplicaciones y evitar que Apple se las borre. Lo cierto es que esta decisión no es algo nuevo, en 2016 también se avisó del mismo hecho, y parece que ahora la compañía ha retomado este procedimiento.

Además, coincide con un anuncio de Google Play similar a este, el de limitar cada vez más visibilidad de apps obsoletas que no reciben una actualización desde hace tiempo. Casualidad o no, parece que Apple va en serio con la eliminación de apps no actualizadas de la App Store.

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios