Apple confirma que puedes desinfectar tu iPhone por el coronavirus

Apple confirma que puedes desinfectar tu iPhone por el coronavirus

El coronavirus ha cruzado fronteras más rápido de lo que se esperaba, y ahora es momento de protegernos frente a un posible contagio. Apple ha confirmado que sí podemos desinfectar nuestro iPhone y hacerlo es bastante sencillo.

Hace tan solo unas horas Apple ha actualizado su web, justo el apartado donde indican los pasos para limpiar el iPhone. Desinfectarnos las manos y lavárnoslas muy a menudo, evitar el contacto de las manos con la boca, los ojos y la cara en general, son medidas básicas para evitar (o reducir) el contagio del coronavirus.

Es por esto por lo que la gente se ha preguntado si había alguna manera de desinfectar los móviles y ha sido Apple el que se ha lanzado a actualizar dicho método de limpieza en causas excepcionales como las que vivimos estos días por el coronavirus.

Apple es una marca que en las últimas semanas ha vivido en primera persona el daño que puede llegar a hacer este virus. La compañía cerró fábricas y tiendas y las consecuencias no han sido buenas, ya que las ventas de iPhone han disminuido bastante.

Imagen - Apple confirma que puedes desinfectar tu iPhone

Desde Apple indican que está bien poder desinfectar el iPhone y recomiendan usar toallitas desinfectantes o un paño suave humedecido con alcohol isopropílico al 70%.

Las medidas de seguridad antes de limpiar el terminal, ya sea iPod, iPhone, iPad, Mac, etc. son las básicas como, por ejemplo, desenchufar de la corriente, no usar líquidos abrasivos ni lejías, ni sumergir el producto en el líquido, ni tampoco llevar dicha humedad a las aberturas del dispositivo, etc.

Las fundas también se pueden limpiar, pero mucho cuidado con los componentes electrónicos y aberturas, conectores, etc. como puede ser el caso de una funda con batería para el iPhone, o la funda de teclado de los iPads.

En ningún caso se ha de usar líquidos de limpieza ni abrasivos, con olores fuertes, ni sumergir el producto en ningún tipo de líquido. Siempre es mejor optar por un paño húmedo y realizar movimientos suaves para limpiarlo.

Estos consejos y recomendaciones son extrapolables a cualquier dispositivo o funda de móvil o tablet. Además, las toallitas desinfectantes también se usan en el día a día para las manos, por ejemplo.

Otro detalle importante es usar toallitas biodegradables y no tirarlas por el WC, sino a la papelera. De lo contrario estaremos fastidiando más que solucionando.

  • Ver Comentarios