Apple decidió no cifrar iCloud para entregar al FBI los datos de los usuarios

Apple decidió no cifrar iCloud para entregar al FBI los datos de los usuarios

Las presiones del gobierno americano no cesan sobre la empresa de la manzana. Apple, según una información reciente, no cifró los datos de iCloud para colaborar en ciertas investigaciones del FBI.

Pero este suceso nos lleva a otro, y es que hace unos pocos días, saltó la noticia de que Apple revisaba las fotos que se subían a iCloud en busca de fotos ilegales donde hubiese señales de maltrato.

De una forma u otra, la privacidad en Apple se está viendo entre las cuerdas ya que a pesar de los duros esfuerzos por ser una compañía segura, ahora sus usuarios saben que el FBI puede tener acceso a sus cuentas de iCloud, todo bajo previa orden judicial y/o consentimiento del afectado.

Cifrar los datos, en un lenguaje coloquial, significa que ni siquiera la empresa puede leerlos. De ahí la fama tan positiva que ha logrado WhatsApp con su cifrado de extremo a extremo.

Al parecer, Apple no ha querido continuar sus planes de cifrado en iCloud para no sentirse atacada bajo la apariencia de que defiende a criminales, terroristas, asesinos, y demás individuos.

Esta decisión, evidentemente, facilitó el trabajo del FBI en diversas investigaciones. Pero tras tantos líos, idas y venidas, el FBI finalmente contrató a personal cualificado capaz de acceder a los teléfonos que eran de su interés en ciertas investigaciones.

Apple se está centrando en proteger la información confidencial de sus cientos de miles de usuarios, como son las contraseñas, correos electrónicos, números de teléfono, direcciones, ubicación, etc.

Tanto es así, que la propia Apple ha eliminado el acceso a los datos e información de sus usuarios, pero no es la única empresa que se decide a hacer eso. Google sigue la misma línea y permite a sus usuarios crear copias de seguridad sin que el gigante de Internet tenga acceso a esta.

Vía: USNEWS

  • Ver Comentarios