Apple revisa las fotos que subes a iCloud para evitar imágenes ilegales

Apple revisa las fotos que subes a iCloud para evitar imágenes ilegales

Puede que se trate de una invasión de la privacidad, pero desde Apple aseguran que revisan todas las fotos que se suben a iCloud para evitar fotografías ilegales que pudieran contener algún tipo de abuso o maltrato.

En el transcurso del CES 2020 que está teniendo lugar en Las Vegas, Jane Horvath (directora de seguridad de Apple) ha informado sobre algunos métodos que usan en Apple para evitar las fotos ilegales en iCloud. Ya han sido noticia otros sucesos relacionados con la privacidad en Apple, y más cuando algunas autoridades han pedido a la compañía de Tim Cook que eliminase el cifrado para acceder a móviles de delincuentes.

Desde Apple comentan que no es así como ellos quieren luchar, sino que quieren preservar la privacidad de los usuarios pero asegurándose en todo momento que no se comete ningún delito.

La portavoz, sobre el escenario del CES 220, ha indicado que Apple quiere proteger a los niños, y usa tecnología de coincidencia de imágenes. De esta forma, la inteligencia artificial es capaz de averiguar si en todas las imágenes que se escanean pueden darse situaciones ilegales.

En este sistema, lo que se hace es comparar imágenes que ya se han identificado como ilegales, con otras para ver si existen similitudes. En caso de haber similitudes, y verificarse la acción ilegal, las cuentas de iCloud serán desactivadas, según informan desde Apple.

Esta tecnología se conoce como "hashing" y no se trata de ninguna novedad, ya que otras grandes corporaciones como Facebook o Google llevan tiendo haciendo uso de ella para identificar abusos.

Jane Horvath defiende el cifrado de extremo a extremo dada la cantidad de información que pasan los usuarios cada día por la app de iMessage. Pero debe haber ciertas restricciones, y eso pasa por controlar las imágenes que se suben a iCloud.

Vía: The Telegraph

  • Ver Comentarios