Descarga ya la actualización a iOS 15.5, iPadOS 15.5 y watchOS 8.6

Descarga ya la actualización a iOS 15.5, iPadOS 15.5 y watchOS 8.6

Llegan iOS 15.5, watchOS 8.6, iPadOS 15.5, así que si dispones de algún dispositivo de Apple es momento de descansar unos minutos y aprovechar a realizar la actualización del sistema operativo para obtener las novedades, correcciones y mejoras correspondientes.

Este lanzamiento de actualizaciones seguidas de Apple es una práctica ya habitual, cuando se lanza una determinada actualización de un sistema operativo, también llegan las del resto de los sistemas, así el usuario pueda actualizar varios de sus dispositivos en un día.

Con esta ronda de actualizaciones el usuario podrá actualizar su iPhone, iPad y su Apple Watch, todo al mismo tiempo. Cada una de las nuevas versiones de sus sistemas operativos vienen con sus respectivas mejoras y correcciones de errores y, en menor medida, con novedades.

Si dispones de alguno de esos dispositivos, es momento de acudir a los ajustes y ver si ya tienes la actualización disponible, si es así proceder a actualizar el iPhone e iPad, pero antes asegúrate de contar con el espacio, efectuar un backup y tener suficiente batería.

El procedimiento de actualización tardará conforme el tamaño de la actualización, así que deberás tener paciencia entre lo que se descarga e instala, durante el proceso tu dispositivo podría reiniciarse más de una vez, pero es algo completamente normal.

Imagen - Apple lanza iOS 15.5, watchOS 8.6, y iPadOS 15.5

Por ejemplo, iOS 15.5 tiene un tamaño de 596,1 MB y no contiene ninguna novedad significativa, solo algunas mejoras en los Apple Podcasts y también viene ya con algunos errores solventados que afectaban a diversas partes del sistema, así que es importante actualizar pronto.

En cualquier caso, tanto watchOS 8.6 como iPadOS 15.5 y también watchOS 8.6 son actualizaciones menores y, por lo tanto, no debes esperar grandes novedades, ya que suelen estar reservadas para actualizaciones mayores, que es cuando cambia la versión completa.

Para novedades destacadas habrá que esperar a iOS 16, a iPadOS 16 y también a watchOS 9, versiones que probablemente comenzará a ver la luz a finales de 2022 y principios de 2023, aunque la actualización más cercana es iOS 16 por la proximidad de los nuevos iPhone 14.

Si dispones de unos minutos libres en los que no necesites utilizar tus dispositivos, es momento de actualizar a iOS 15.5, watchOS 8.6, y iPadOS 15.5, comprueba que te aparezcan dichas actualizaciones, en caso contrario espera un par de horas, deberían aparecer pronto.

iOS 16 filtrado: estos gigantes widgets podrían ser una de las novedades

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios