Apple Music Replay 2020: descubre las canciones que más has escuchado

Apple Music Replay 2020: descubre las canciones que más has escuchado

Cuando termina un año es el momento de echar la vista atrás, y Apple Music Replay 2020 incluye la recopilación de las canciones, artistas y discos más escuchados. No es una simple lista de éxitos, sino que indica lo más escuchado por cada usuario de Apple Music a lo largo de 2020.

Apple Music Replay 2020 se basa en nuestras escuchas de todo el año, y la podremos guardar a modo de playlist (lista de reproducción) para recordar el año a nivel musical. Su funcionamiento es similar a Spotify Wrapped 2020, con el top de canciones que más hemos escuchado en la plataforma.

Solo tenemos que pensar en el top de videoclips más vistos en YouTube de 2020 para ver que artistas latinos como J. Balbin, Ozuna, Maluma o Bad Bunny han dominado el panorama. En cambio, en Apple Music Replay 2020 veremos nuestros favoritos de los últimos meses.

Eso sí, podríamos encontrarnos sorpresas, y quizá lo que más hemos escuchado durante el año es diferente a lo que esperábamos encontrar. Para obtener la lista debemos iniciar sesión con nuestra cuenta Apple, y está disponible tanto en las apps móviles como en la versión web.

Al entrar pulsaremos en el botón de "Get your Replay Mix" para obtener lo más escuchado:

Imagen - Apple Music Replay 2020: descubre tu top de canciones

También nos indicarán el número de horas que hemos escuchado Apple Music en 2020, y además tendremos las listas de años anteriores. En caso de que en algún dispositivo (iPhone, iPad, Apple Watch, Mac, etc.) hayamos desactivado el historial de reproducción, no se tendrá en cuenta para la recopilación.

Las estadísticas incluyen las canciones y el número de horas que hemos escuchado a nuestros artistas favoritos. También los 10 discos que más reproducimos en 2020, incluyendo el número de veces que lo hemos hecho.

Sin duda, es una iniciativa interesante, y también vale la pena echar un vistazo al top 10 de canciones de Spotify en España durante 2020. Además de saber lo que más ha escuchado cada uno, nos haremos una idea del panorama musical actual, encumbrando a "Tusa" como la canción más popular y a Bad Bunny entre los músicos destacados.

Los usuarios de Apple Music harán bien en revisar el Replay 2020, pues en un año especialmente duro al menos nos llevamos buenos recuerdos de las canciones que más hemos escuchado.

Web: Apple Music Replay 2020

  • Ver Comentarios