Apple trolea a Spotify en la guerra entre Neil Young y Spotify

Apple trolea a Spotify en la guerra entre Neil Young y Spotify

Apple trolea a Spotify en la guerra contra Neil Young y lo hace de una manera muy elegante, promocionando los álbumes y listas de canciones del músico que se quejó sobre la desinformación sobre el COVID-19 y señalando que es Apple Music el verdadero hogar del cantante, haciendo alusión a la expulsión de la otra plataforma.

La queja de Young estaba relacionada con su inconformidad acerca de que Spotify permitiera que Joe Rogan utilizara su podcast en la plataforma para promover información no certificada y engaños acerca de la pandemia y por ello solicito que el servicio streaming eligiera entre uno de los dos.

Una campaña contra Spotify

Imagen - Apple trolea a Spotify en la guerra contra Neil Young

Apple music solo reaccionó de una manera elegante en su cuenta de Twitter a una tendencia que creció rápidamente en Estados Unidos bajo la etiqueta #cancelspotify con la que se han generado al menos 150 mensajes por hora y miles de retuits a mensajes publicados en los que consideran una mala acción de la plataforma y además invitan a pasarse masivamente al servicio de Apple Music.

Neil Young publicó una carta exigiendo que eliminen su música de Spotify ya que “Pueden tener a Rogan o Young. No ambos." Tal parece que los números privaron sobre la conciencia, ya que el podcast alojado de forma exclusiva en esa plataforma tiene un promedio de 11 millones de oyentes por episodio y hasta este momento había ejercido una gran influencia.

Spotify no dudó en eliminar toda la música del legendario cantante y desde entonces otras plataformas no han perdido la oportunidad de darle un segundo aire a sus éxitos, comenzando por Apple Music.

En su mensaje, Apple Music recomienda listas de reproducción y notificaciones automáticas para promocionar “El hogar de Neil Young”.

Vía: 9to5mac

  • Ver Comentarios