Apple Watch 2022 también subirá de precio como el iPhone 14

Apple Watch 2022 también subirá de precio como el iPhone 14

Nuevas filtraciones apuntan a que los Apple Watch de 2022 sufrirán una subida de precio. Hace meses que se estima que el iPhone 14 subirá su precio base, y ahora los Apple Watch Series 8, Watch SE 2022 y el rumoreado Watch Pro podrían seguir el mismo camino.

En primer lugar, está claro que el Apple Watch Series 8 Pro será más caro, pues se espera un modelo superior, con una resistencia que lo haría apto para los deportes de aventura. Los analistas creen apostará por acabados más premium y una pantalla de mayor tamaño.

Ahora los analistas creen que el Apple Watch Series 8 y el Apple Watch SE 2022 también podrían recibir una subida precio. La inflación está afectando a la economía, y los costes en el sector de la tecnología también han crecido por la escasez de chips.

Apple siempre ha sido una marca cara, y su apuesta para finales de 2022 pasaría por trasladar a los clientes la subida de costes de fabricación que la crisis del coronavirus y la guerra en Ucrania están suponiendo.

De hecho, casi todos los analistas coinciden en que el iPhone 14 será más caro. Comenzando porque el iPhone 14 mini seguramente no se lanzará, de modo que el modelo más económico de la gama dejaría de existir en 2022.

Junto al iPhone 14 estándar llegaría un iPhone 14 Max de mayor tamaño y más caro, además de los esperados iPhone 14 Pro y 14 Pro Max. Es posible que todos estos modelos suban de precio en cierta medida, aunque por ahora no conocemos datos exactos.

En cambio, al no existir un iPhone 14 mini, acceder a la nueva generación de smartphones será al menos 100 dólares/ euros más caro. En este contexto, la subida de los Apple Watch 2022 no sería tan extraña, e incluso entre los fabricantes Android ya han comenzado las subidas de precio.

Habrá que ver si la subida de precio de los Apple Watch en 2022 se compensa con nuevas funciones, pero parece que el fabricante se va a unir a las tendencias inflacionistas en sus gamas de producto.

Dónde comprar el iPhone 13 más barato este verano

Vía: Bloomberg (newsletter)

  • Ver Comentarios