Estas apps educativas ahora son gratis por el coronavirus

Estas apps educativas ahora son gratis por el coronavirus

La extensión del coronavirus es un hecho preocupante. Por ello, algunos países han decidido suspender las clases en las regiones más afectadas, con el fin de evitar más contagios y así frenar su expansión. Algunas apps educativas se encuentran disponibles de forma gratuita en sus versiones de pago de forma limitada, para así que los estudiantes puedan intentar suplir sus horas de clase.

Son muchas las herramientas que existen para aprender desde casa, y en este caso, de forma limitada podremos disfrutar de las funciones de pago de algunas apps cuyos desarrolladores han anunciado dicha medida.

Edpuzzle

Imagen - 9 apps educativas gratis por el coronavirus

En este caso, Edpuzzle es una app la cual permite responder formularios en su versión gratuita. Con la versión de pago, se nos incluyen vídeos para así que el alumno pueda comprender sus fallos. Para solicitar la suscripción de realizar los siguientes pasos:

  1. Registrarse en Edpuzzle.
  2. Seleccionar nuestro centro educativo afectado.
  3. Verificar la cuenta.
  4. Completar el formulario y así obtener las funciones de pago, de forma gratuita.

Web: Formulario Edpuzzle

BrainPOP

Imagen - 9 apps educativas gratis por el coronavirus

Es otra de las herramientas la cual nos ofrece acceso gratuito a su plataforma para poder disfrutar de todas sus funciones. En BrainPOP hay diferentes vídeos adaptados a una interfaz intuitiva y amigable para así poder estudiar a distancia.

Para poder utilizar BrainPOP sin necesidad de pagar, nos deberemos de registrar a través de la siguiente página web pulsando en “Get Free Access”.

Web: BrainPOP

Book Creator

Imagen - 9 apps educativas gratis por el coronavirus

Se trata de una app, a través de la cual podemos realizar nuestros propios libros interactivos, o si lo preferimos, también contamos con la posibilidad de consultar los más de 40 libros ya creados por la propia plataforma. En esta app encontraremos temario desde Infantil hasta educación secundaria.

Para poder disfrutar de esta app de forma gratuita, deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Una vez registrados, empezaremos el periodo de prueba.
  2. Una vez iniciado, rellenaremos el formulario para así hacerles saber que somos uno de los afectados debido al cierre de los centros educativos.

Web: Formulario Book Creator

Google For Edu

Imagen - 9 apps educativas gratis por el coronavirus

Se trata de una función la cual se encuentra integrada en G Suit, la plataforma de servicios de pago de Google orientado a empresas. En este caso, Google la posibilidad de disfrutar de este servicio de forma gratuita ofrece hasta el 1 de julio.

Esta herramienta integrada en Google Cloud permite realizar conferencias de hasta 250 personas en una misma llamada, realizar un directo con más de 100.000 espectadores y, por último, poder grabar las clases y poder acceder a ellas de nuevo cuando queramos a través de Google Drive.

En este caso, no deberemos demostrar que somos un usuario afectado, aunque lo seamos, ya que Google lo ha incluido directamente de forma gratuita hasta el 1 de julio.

Web: Google For Education

Kahoot

Imagen - 9 apps educativas gratis por el coronavirus

Es una de las herramientas más populares en el mundo de la enseñanza. Kahoot es una plataforma basada en un juego de preguntas a través del cual ganaremos la partida si acertamos y contestamos de la forma más rápida posible.

Además de poder jugar en un lugar físico todos juntos, la versión de pago de Kahoot, pone a nuestra disposición la posibilidad de jugar a distancia y así poder seguir completando preguntas.

Para poder solicitar el acceso a la funciones “Premium” de la plataforma, deberemos rellenar un formulario, en el que especificaremos qué nivel deseamos obtener, el de educación primaria o secundaria.

Web: Formulario Kahoot

Cerebriti

Imagen - 9 apps educativas gratis por el coronavirus

Desde primaria hasta el fin de secundaria, Cerebriti cuenta con multitud de juegos interactivos, además de contar con la posibilidad de crear nuestros propios juegos. En ambos casos, podremos conocer los resultados del alumno y así ver detallada su evolución.

Cerebriti, en vez de hacernos rellenar un formulario, han ampliado el periodo de prueba, que pasa desde los 30 días, hasta el 30 de junio.

Academons

Imagen - 9 apps educativas gratis por el coronavirus

Es una app enfocada a aquellos alumnos que se encuentren cursando la educación primaria. Cuenta con más de 10.000 juegos de diversas temáticas. Para poder disfrutar de Academos de forma gratuita, deberemos de acudir a su página web e iniciar el periodo de prueba de 30 días.

Tiny Trees

Imagen - 9 apps educativas gratis por el coronavirus

Se trata de un proyecto educativo impulsado por Apple el cual está basado, al igual que la gran mayoría de plataformas, en un juego. Tiny Trees es una app la cual se encuentra únicamente en la App Store, por lo que únicamente es compatible con aquellos que dispongan un iPhone o un iPad.

Aunque suele disponer de un coste de en torno a 5 euros, actualmente se encuentra disponible de forma gratuita con motivo del coronavirus, para así poder disfrutar del contenido durante el cierre de los centros educativos.

  1. Descarga Tiny Trees desde la App Store

descarga

Pear Deck

Imagen - 9 apps educativas gratis por el coronavirus

La última incorporación es Pear Deck, una herramienta la cual utiliza multitud de servicios de Google adaptados a diferentes niveles con el fin de aprender el temario, además del uso de Hojas de cálculo, Drive, Documentos de texto, entre otros.

En su página web han habilitado un apartado para poder solicitar la versión de pago, además de las diferentes opciones que se encuentran dentro de la app, tanto para profesores como para alumnos.

Cabe destacar, que todas estas plataformas se encontrarán disponibles gratuitamente de forma limitada. Una vez que se reanude la actividad educativa, todos estos servicios volverán a ser de pago.

Aunque resulta un muy buen gesto por su parte, al igual que ocurrió con las operadoras como Vodafone, la cual ofreció todo el “Pack Peques” de forma gratuita, o Movistar, que aumentó en gran medida los datos móviles de sus clientes.Todo el recopilatorio, ha sido publicado por Rosa Liarte Alcaine, a través de Twitter.

¿Qué te parece que estos servicios se ofrezcan de manera gratuita? ¿Crees que ayudará a los estudiantes a seguir adquiriendo conocimiento?

  • Ver Comentarios