9 apps imprescindibles si tu móvil tiene sensor de huellas

9 apps imprescindibles si tu móvil tiene sensor de huellas

Manuel Naranjo |

Desde hace ya bastantes años los lectores de huellas forman parte de nuestro día a día, ya que hay un gran número de terminales que los traen, bien en la pantalla, en un lateral o en la parte trasera. Pues bien, en este artículo vamos a ver 9 apps imprescindibles si tu móvil tiene sensor de huellas.

Con estas apps podremos sacarle un mayor partido a este sensor, para aprovecharlo en la mayor medida posible, ya que podremos usarlo no solo a modo de identificación, sino que podremos hacer otro tipo de cosas sumamente interesantes.

10 apps que no te pueden faltar este verano 2020

Fingerprint Gestures

Imagen - 9 apps imprescindibles si tu móvil tiene sensor de huellas

Con esta aplicación podremos aprovechar el lector de huellas para realizar tareas adicionales a la de desbloquear el terminal.

Podremos configurar gestos para aumentar o disminuir el volumen, hacer alguna captura de pantalla, abrir Google Assistant o ejecutar cualquier app entre otras muchas opciones.

La pega viene cuando te comentamos que algunas de estas funciones necesitan que tu smartphone esté rooteado, puesto que hay que darle permisos de superusuario a la app.

  1. Descarga Fingerprint Gestures para Android

descarga

Remote Fingerprint Unlock

Imagen - 9 apps imprescindibles si tu móvil tiene sensor de huellas

Esta aplicación nos permite desbloquear de forma remota y segura nuestro PC con sistema operativo Windows, utilizando el lector de huellas que tenemos en nuestro teléfono Android.

Esta aplicación debe instalar un módulo en Windows para que funciones cuya compatibilidad es con Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y el actual Windows 10.

  1. Descarga Remote Fingerprint Unlock para Android

descarga

AppLock

Imagen - 9 apps imprescindibles si tu móvil tiene sensor de huellas

No en todas las capas de personalización (ni en Android puro) nos vienen la posibilidad de poder bloquear las aplicaciones que queramos por medio de la huella y así no podamos entrar nada más que nosotros mismos.

Para eso está AppLock, para que podamos bloquear Facebook, Instagram o cualquier otra aplicación que queramos por medio de la huella dactilar, mediante pin o por medio de un patrón.

A partir de ahora cada vez que una aplicación en concreto (o todas) quiera ejecutarse, automáticamente saltará AppLock para pedir las huellas dactilares y así protegernos de miradas indiscretas.

  1. Descarga AppLock para Android

descarga

LastPass

Esta app es un gestor de contraseñas, para que tengas en un mismo lugar todas las contraseñas que utilizas tanto en apps, como en webs o donde sea.

Podremos almacenar todas las contraseñas de nuestras redes sociales, del registro de páginas webs o de lugares donde podremos comprar online. Todo ello estará protegido por nuestra huella dactilar, ya que nadie podrá acceder a ninguna de esas contraseñas si no desbloqueo por medio de la huella.

Es un gran sistema para tener nuestras contraseñas a mano, en un solo lugar y encima protegidas por nuestra huella dactilar.

  1. Descarga LastPass para Android

descarga

7 mejores apps para hacer videollamadas

Fingerprint Scanner Tools

Imagen - 9 apps imprescindibles si tu móvil tiene sensor de huellas

Con esta app también podremos asignar gestos al lector de huellas de nuestro smartphone para realice ciertas funciones.

En esta app podremos elegir el tipo de gesto y que realizamos con él, para que sea lo más personalizado posible.

También nos permite abrir una ventana flotante mediante el sensor de huellas donde tendremos varias funciones en una, como encender la linterna, abrir la cámara o poner el modo avión entre otras múltiples tareas.

  1. Descarga Fingerprint Scanner Tools para Android

descarga

Fingerprint camera shutter

Con Fingerprint camera shutter podemos hacer fotos sin tener que pulsar el botón de captura.

Es muy práctica para hacer fotos con una sola mano, ya que te ayudara a ponerlo mucho más fácil y sencilla y así poder disparar una foto de manera mucho más cómoda.

  1. Descarga Fingerprint camera shutter para Android

descarga

1Password

Posiblemente estemos hablando del mejor gestor de contraseñas que hay ahora mismo o al menos el más conocido.

Con 1Password podrás almacenar todas tus contraseñas en un solo lugar, totalmente ordenadas, totalmente seguras y con toda la facilidad del mundo para buscarlas.

Para desbloquear la aplicación y poder entrar en todas nuestras contraseñas, debemos utilizar nuestra huella dactilar, lo que le otorga de un plus de seguridad muy importante.

Almacenaremos nuestras contraseñas de navegación, de redes sociales, de webs o de lo que nosotros mismos necesitemos, ya que nos concede muchas opciones y muchas funciones para colocar las contraseñas de la manera que más nos guste y más intuitivo sea para nosotros.

  1. Descarga 1Password para Android

descarga

10 apps móviles para grabar vídeos musicales

Fingerprint Quick Action

Imagen - 9 apps imprescindibles si tu móvil tiene sensor de huellas

Esta app nos permite configurar gestos para realizar con el sensor de huellas, como alguna que ya hemos visto hasta ahora, pero de manera más simplificada y sin tener que ser root, como si ocurre en alguna que ya hemos visto.

Entre algunas de sus funciones está la de regresar al Inicio, bloquear el dispositivo, abrir la cámara, abrir los ajustes rápidos, activar Google Assistant, ver las apps abiertas o poder observar las notificaciones que tengamos.

Es una app un poco simple en su funcionamiento, pero bastante efectiva en lo que consigue.

  1. Descarga Fingerprint Quick Action para Android

descarga

Focus - Picture Gallery

Esta app es un gestor de imágenes como existen multitud en la tienda de apps de Google, con la particularidad de que podemos proteger aquellas imágenes que no queramos que nadie vea con nuestra huella dactilar.

Es decir, podremos hacer para que cuando se quiera ver una foto o una carpeta de fotos en concreto, solamente pueda desbloquearla con nuestra huella dactilar, algo que nos puede ser de mucha utilidad si queremos proteger ciertas fotografías.

  1. Descarga Focus - Picture Gallery para Android

descarga

12 mejores apps para Android en 2020

Ver Comentarios