Aptoide podría ser la tienda de apps de Huawei

Aptoide podría ser la tienda de apps de Huawei

Seguramente sabes o has oído hablar de Aptoide. Se trata de un repositorio de aplicaciones de Android donde puedes encontrar la inmensa mayoría de las apps más descargadas que hay en Google Play. Pues bien, parece que ahora Aptoide podría convertirse en la tienda de apps de Huawei, si al final el veto se lleva a cabo.

Hace unos días que Estados Unidos ha instado a todas las empresas del país, a suspender cualquier tipo de relación comercial con Huawei, aunque finalmente ha dado una moratoria de tres meses para hacer efectiva esta decisión.

Esto hizo que empresas como Google o Microsoft rompieran relaciones con Huawei. Y el caso más grave para el consumidor es el de la compañía de Mountain View, ya que es la propietaria del sistema operativo Android y de su tienda de apps, Google Play.

Esta ruptura implicaría que la tienda de apps de Google no podría estar en los próximos móviles de la compañía china, por lo que ya contempla un plan alternativo, donde Aptoide podría ser clave.

Aptoide es el "plan B"

Imagen - Aptoide podría ser la tienda de apps de Huawei

Aunque Huawei tiene la tienda de aplicaciones AppGallery, lo cierto es que su catálogo es escaso e incapaz de acercarse a Google Play.

Por lo que parece que Huawei se habría puesto en contacto con el CEO de Aptoide, Paulo Trezentos, para intentar llegar a un acuerdo con esta empresa portuguesa, que mantiene una tienda de apps alternativa a la Play Store desde 2009.

Trezentos ha confirmado las negociaciones asegurando que, aunque no hay nada firmado, están bastante avanzadas y que es muy posible que el acuerdo sea satisfactorio.

Además, el máximo responsable de Aptoide maneja dos opciones de cara a su colaboración:

  1. Integrar Aptoide en todos los dispositivos Huawei y utilizarla como tienda principal
  2. Volcar todas las apps de Aptoide en la tienda de aplicaciones AppGallery de Huawei.

Ahora Huawei tiene tres meses para decidir qué hacer y encontrar una solución antes de quedarse sin Google Play. Aptoide es buena opción por la gran cantidad de apps que posee (1 millón en este momento), aunque es algo menos segura que la tienda de Google.

Lo único claro es que las negociaciones para que Aptoide sea la tienda de apps de Huawei existen, van por buen camino y podría ser la solución si finalmente Google y Huawei separan sus caminos.

Vía: Dinheiro Vivo

  • Ver Comentarios