Facebook mejora la forma en la que puedes ver cómo recopila tus datos

Facebook mejora la forma en la que puedes ver cómo recopila tus datos

Ahora puedes ver cómo Facebook recopila tus datos de una nueva forma y es que el gigante de las redes sociales ha estado en el ojo del huracán luego de que su app de mensajería instantánea, WhatsApp, realizó cambios en las condiciones de privacidad y de alguna manera esta medida busca de frenar las preocupaciones de los usuarios.

De acuerdo con lo publicado en el sitio web de Facebook, existe una herramienta que han desarrollado desde 2018 llamada Access Your Information y que este año ha recibido una nueva actualización que permite a los usuarios conocer mejores y mayores detalles acerca de lo que la plataforma recopila respecto a sus datos.

Lo nuevo de Access Your Information de Facebook

Imagen - Así puedes ver cómo Facebook recopila tus datos

Anteriormente, los usuarios podían ver la información que era recopilada en dos grandes categorías, pero a partir de ahora la herramienta está dividida en ocho secciones para gestionar mejor el contenido:

  1. Tu actividad en Facebook.
  2. Amigos y seguidores.
  3. Preferencias.
  4. Información personal.
  5. Información registrada.
  6. Información de anuncios.
  7. Aplicaciones y sitios web fuera de Facebook.
  8. Información de seguridad e inicio de sesión.

A su vez, cada una de estas categorías han sido divididas en subcategorías para permitir una mejor navegación entre los datos recopilados de cada usuario.

Junto a esta reestructuración de la herramienta, han añadido la función “búsqueda” que permite a los usuarios conseguir información específica dentro de cada categoría, simplemente emprendiendo una búsqueda sencilla, por ejemplo, si colocas la palabra “ubicación” comenzará a generar sugerencias de datos a consultar.

Una manera de evitar más intromisión de Facebook en tus datos personales es señalando hacia dónde deben mirar y justamente es lo que están ofreciendo a los usuarios ahora con información nueva para personalizar la experiencia en su red social.

Los usuarios pueden ingresar en la herramienta Access Your Information desde iOS y Android, para que puedan ver desde sus propios móviles cómo Facebook recopila tus datos y para qué los están utilizando.

Solicitudes enviadas Facebook

  • Ver Comentarios